La Cámara aprueba la legislación del paquete de vivienda del presidente Shekarchi

La Cámara de Representantes aprobó una legislación patrocinada por el Portavoz K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick) que forma parte de su paquete de vivienda de 11 proyectos de ley presentado a principios de este año. El proyecto de ley (2022-H 7941) permitiría que se construyan unidades de apartamentos de alquiler multifamiliares como parte de un plan integral y que se incluyan en el cálculo de viviendas de ingresos bajos o moderados. También requiere que al menos el 30 por ciento de las unidades creadas tengan escritura restringida para los hogares que no ganen más del 60 por ciento del AMI. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado para su consideración.

Senado aprueba proyecto de ley de ‘valor robado’

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2425A) patrocinada por el Senador Roger A. Picard (D-Dist. 20, Woonsocket, Cumberland) para permitir el enjuiciamiento de quienes se presentan falsamente como miembros de las fuerzas armadas o veteranos para beneficio personal. . El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, que la semana pasada aprobó una legislación similar (2022-H 7714A) patrocinada por el representante Samuel A. Azzinaro (D-Dist. 37, Westerly).

 

La Cámara aprueba el proyecto de ley Amore que protege a las víctimas de abuso doméstico

La Cámara aprobó una legislación patrocinada por el representante Gregg Amore (Dist. D. 65, East Providence) que ayudará a proteger a las víctimas de violencia doméstica al mantener sus direcciones confidenciales. El proyecto de ley (2022-H 8015) establecería el Programa de Confidencialidad de Domicilio, que permitiría a una víctima de violencia doméstica solicitar al Secretario de Estado una dirección designada por el Secretario para que sirva como dirección sustituta de la persona. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) presentó una legislación complementaria (2022-S 2659).

 

El Senado aprueba proyectos de ley DiPalma que reforman los procesos de compras estatales

El Senado aprobó dos proyectos de ley patrocinados por el Senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton) que reformarían las políticas y los procesos de compra del estado. El primer proyecto de ley (2022-S 2586A) requeriría que ninguna solicitud de propuesta cambie a un acuerdo de precio maestro a menos que la solicitud de propuesta se cancele y se vuelva a emitir como un acuerdo de precio maestro. El segundo proyecto de ley (2022-S 2601) establecería requisitos con respecto a las solicitudes de propuestas presentadas al director de compras para su revisión y aseguraría que no haya conflictos de interés. Los proyectos de ley ahora se dirigen a la Cámara de Representantes, donde la representante Patricia A. Serpa (D-Dist. 27, West Warwick, Coventry, Warwick) presentó una legislación similar (2022-H 8101, 2022-H 8102).

 

La Cámara vota para derogar el proyecto de ley que permite salarios inferiores al mínimo para trabajadores discapacitados

La Cámara de Representantes votó para derogar una ley que permite a los empleadores pagar a los trabajadores con discapacidades por debajo del salario mínimo. La legislación (2022-H 7511), patrocinada por el presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), elimina una práctica que resultó en una demanda del Departamento de Justicia federal contra Rhode Island por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. isleños de Rhode. La medida ahora se dirige al Senado, donde el Senador John P. Burke (D-Dist. 9, West Warwick) presentó una legislación complementaria (2022-S 2242).

 

Cámara aprueba proyecto de ley que reduce la edad de explotación de ancianos

La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7246) patrocinada por el representante Jason Knight (D-Dist. 67, Barrington, Warren) para reducir la edad a la que una víctima puede ser considerada anciana según la ley estatal de explotación de ancianos de 65 años. a 60. El proyecto de ley ahora va al Senado, que ya aprobó la legislación correspondiente (2022-S2228) patrocinada por la Senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence).

 

La Cámara aprueba la legislación Noret para recopilar datos sobre los vales de vivienda de la Sección 8

La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7946) presentada por el representante Thomas E. Noret (D-Dist. 25, Coventry, West Warwick) que ayuda a abordar la crisis de vivienda del estado al exigir que Rhode Island Housing Corporation mantenga registros sobre la cantidad de vales de elección de vivienda de la Sección 8 que recibe y utiliza cada municipio, autoridad de vivienda y agencia. La medida pasa ahora al Senado para su consideración.

 

La Cámara aprueba el proyecto de ley Felela que cambia el nombre de la legislación a la Ley de Ryan

La Cámara de Representantes dio su aprobación a la legislación (2022-H 7157) presentada por la representante Deborah A. Fellela (D-Dist. 43, Johnston) que nombraría una ley aprobada el año pasado en honor al joven cuya muerte la precipitó. El año pasado, la Asamblea General aprobó una ley que aumentó el monto máximo de la multa para los culpables de conducta no profesional de $10,000 a $30,000. El proyecto de ley designaría oficialmente el acto como «Ley de Ryan» en memoria de Ryan Massemino, quien murió después de que le recetaron en exceso. La medida ahora pasa al Senado, donde el Senador Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) presentó una legislación similar (2022-S 2406).

 

La representante Díaz y el senador DiMario organizan el Día virtual de concientización sobre el cuidado infantil La representante Grace Diaz (D-Dist. 11, Providence) y la senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, North Kingstown, Narragansett), copresidentas de la Comisión Legislativa Permanente sobre Cuidado Infantil, celebraron la concienciación sobre el cuidado infantil y el cuidado temprano y el Día de la Defensa de la Educación con un programa Zoom virtual. Las partes interesadas en el cuidado infantil se reunieron para impulsar políticas y financiamiento que aborden los desafíos que enfrentan los padres de niños pequeños durante la crisis de COVID-19 y más allá, incluida la necesidad de tener un cuidado infantil adecuado que sea saludable, seguro y de alta calidad.