Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esta Semana en la Asamblea Legislativa:

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que compensaría a los encarcelados injustamente
La Cámara de Representantes aprobó una ley (2021-H 5470A) presentada por la Representante Patricia Serpa (D-Dist.27, West Warwick, Coventry, Warwick) que daría una compensación a las personas inocentes que han pasado tiempo tras las rejas pero que luego fueron liberadas cuando nueva evidencia muestra que no eran culpables. La medida ahora se traslada al Senado, donde la senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) presentó una legislación similar (2021-S 0672).

El Senado vota para prohibir la discriminación de vivienda por “fuente de ingresos”
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0561) patrocinada por la senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, North Providence) para prohibir la discriminación contra los inquilinos debido a la fuente de sus ingresos. El proyecto de ley tiene como objetivo principal evitar que los propietarios se nieguen a alquilar a los habitantes de Rhode Island que reciben vales de elección de vivienda de la Sección 8. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, que el 2 de marzo aprobó la legislación complementaria (2021-H 5257aa) patrocinada por la representante Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence).

El Senado aprueba la legislación que protege a las familias con padres que tienen discapacidades
El Senado aprobó una legislación (2021-S 0056) presentada por el Senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Little Compton, Newport, Tiverton) que impide que la discapacidad de un padre sirva como base para la negación o restricción en asuntos relacionados con el bienestar de un niño, cuidado de crianza, derecho de familia, tutela y adopción. La representante Terri Cortvriend (Dist. 72, Portsmouth Middletown) ha introducido la legislación complementaria (2021-H 5394) en la Cámara de Representantes.

El Senado aprueba un proyecto de ley que excluye el dolor crónico intratable de las pautas de medicamentos
El Senado aprobó una legislación (2021-S 0384A) presentada por la Senadora Valarie J. Lawson (D-Dist. 14, East Providence) que excluiría el dolor crónico intratable de la definición de “manejo del dolor agudo” con el propósito de recetar opioides. medicamento. La legislación reconoce que cada paciente y sus necesidades son diferentes, especialmente aquellos que sufren de dolor crónico. La medida ahora se traslada a la Cámara, que aprobó una legislación similar (2021-H 5247) presentada por el representante Gregg Amore (D-Dist.65, East Providence) el 9 de marzo.

El Senado aprueba un proyecto de ley que protege a los niños para que no se queden solos en los vehículos
El Senado aprobó un proyecto de ley (2021-S 0128) presentado por el senador Leonidas P. Raptakis ‘(D-Dist. 33, Coventry, West Greenwich, East Greenwich) que protegería a los menores que se quedan solos en un vehículo motorizado. La legislación deroga el requisito de que las fuerzas del orden solo emitan advertencias verbales sobre los riesgos que corren las personas que dejan a un niño menor de siete años sin supervisión en un vehículo de motor. La representante Patricia A. Serpa (D-Dist. 27, West Warwick, Coventry, Warwick) presentó el proyecto de ley complementario (2021-H 5184) en la Cámara de Representantes. El Senado aprueba un proyecto de ley que requiere capacitación en competencia cultural para los trabajadores estatales

El Senado aprobó la legislación (2021-S 0428) introducida por la Senadora Sandra Cano (D-Dist.8, Pawtucket) que requeriría que la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidad (ODEO) proporcione a todos los empleados estatales y municipales capacitación anual en cultura competencia. El representante Joshua J. Giraldo (D-Dist. 56, Central Falls) presentó la legislación complementaria (2021-H 5752) en la Cámara de Representantes.

Rep. Batista, Senador Acosta introducen legislación de reforma policial
El senador Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls, Pawtucket) y el Representante José F. Batista (D-Dist. 12, Providence) presentaron la Ley de Justicia en la Policía de Rishod K.Gore de 2021 (2021-S 0597 , 2021-H 5993) para instituir reformas críticas, incluido un mandato estatal para las cámaras corporales de la policía, un requisito de que la policía intervenga e informe la mala conducta grave de otros oficiales y la responsabilidad personal de los oficiales de policía que cometan una mala conducta intencional.

El proyecto de ley del senador Picard haría que el gobernador y el vicegobernador se postularan como boleto
Con Rhode Island en medio de las transiciones en las oficinas del gobernador y el vicegobernador, el senador Roger A. Picard (D-Dist.20, Woonsocket, Cumberland) ha presentado una vez más la legislación (2021-S 0274) para preguntar a los votantes si desean para enmendar la constitución del estado para elegir al gobernador y al vicegobernador juntos como un solo boleto. El proyecto de ley (2021-H 5742) ha sido presentado en la Cámara por el representante Robert D. Phillips (D-Dist. 51, Woonsocket, Cumberland).

La legislación del Representante Handy, Sen. Murray aumentaría la asistencia de RI Works
Respaldada por una coalición de defensores de la comunidad, la fe y la lucha contra la pobreza, la senadora Melissa A. Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) y el Representante Arthur Handy (D-Dist. 18, Cranston) han introducido una legislación (2021- S 0226, 2021-H 5683) para proporcionar el primer aumento de tarifas en 30 años, así como otras mejoras de beneficios, para el Programa de obras de Rhode Island, el programa estatal de asistencia en efectivo y preparación para el trabajo para niños de bajos ingresos y sus familias.

El proyecto de ley McNamara haría que los servicios sociales escolares fueran elegibles para Medicaid
El representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) ha introducido una legislación (2021-H 5067) que haría que los servicios prestados por trabajadores sociales escolares y psicólogos escolares certificados fueran elegibles para el reembolso federal de Medicaid.