Esta semana en la Asamblea Legislativa

0

Esta semana en la Asamblea Legislativa

La Cámara aprueba la Ley sobre el clima para comprometerse con la reducción de carbono
La Cámara aprobó la Ley sobre el Clima, que actualiza los objetivos de reducción de emisiones climáticas del estado y los hace aplicables, lo que resulta en emisiones netas de carbono cero de toda la economía de Rhode Island para el 2050. El proyecto de ley (2021-H 5445A), patrocinado por Rep. Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport), ahora va al Senado, que aprobó una legislación idéntica (2021-S 0078A) patrocinada por la Presidenta de Agricultura y Medio Ambiente del Senado Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) la semana pasada.

La Cámara aprueba dos proyectos de ley del paquete de legislación de vivienda del presidente Shekarchi
La Cámara aprobó dos proyectos de ley del paquete de viviendas de siete proyectos de ley del presidente K. Joseph Shekarchi. El primero (2021-H 5950), patrocinado por el presidente Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), crea una comisión legislativa para estudiar todos los aspectos del uso de la tierra, la preservación, el desarrollo, la producción, la regulación, la zonificación, la vivienda y el medio ambiente. El otro (2021-H 5953A), patrocinado por el representante June S. Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol) crea una comisión legislativa especial para estudiar la Ley de vivienda de ingresos bajos y moderados de Rhode Island.

El Senado respalda un proyecto de ley que requiere una cobertura total de las pruebas de detección del cáncer colorrectal
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0383A) patrocinada por la líder mayoritaria del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) que requiere una cobertura de seguro completa para las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Los colegas de la senadora Goodwin enmendaron el proyecto de ley para renombrarlo como “Ley de detección colorrectal Maryellen Goodwin” para honrar su defensa de la cobertura de detección del cáncer. Ella ha patrocinado la ley durante tres años, comenzando antes de su propio diagnóstico de cáncer colorrectal, por el cual ahora está siendo tratada, y el Senado la ha aprobado en cada ocasión. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde la representante Mia A. Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) patrocina la legislación complementaria (2021-H 5432).

La Cámara aprueba el proyecto de ley McNamara para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera
La Cámara de Representantes aprobó una legislación presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que protegería a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas. El proyecto de ley (2021-H 5093) establecería multas y sanciones específicas a los operadores de vehículos motorizados que no ejerzan el debido cuidado para evitar chocar con un usuario vulnerable de la carretera que cause lesiones, lesiones graves o la muerte al usuario vulnerable de la carretera. La medida ahora se traslada al Senado, donde el senador Stephen R. Archambault (D-Dist. 22, Smithfield, North Providence, Johnston) presentó una legislación similar (2021-S 0318).

La Cámara aprueba el proyecto de ley de Amore para exigir a los residentes de R.I. en las comisiones estatales
La Cámara de Representantes aprobó la legislación (2021-H 5418) presentada por el representante Gregg Amore (D-Dist. 65, East Providence) que requeriría que todas las personas que sirven en las juntas y comisiones nombradas por el gobernador sean residentes de Rhode Island. El proyecto de ley establece que, a menos que la membresía en una junta o comisión requiera una licencia profesional emitida por el estado, todos los miembros o personas designadas que sirven en juntas y comisiones responsables de la supervisión de agencias estatales o subdivisiones políticas, la administración o disposición de propiedades o activos estatales, o la promulgación de normas y reglamentos autorizados por las leyes generales serán residentes del estado.

El proyecto de ley del representante Henries crearía oportunidades de vivienda en vecindarios urbanos
La representante Brianna E. Henries (D-Dist.64, East Providence) está patrocinando legislación para fomentar el desarrollo de viviendas multifamiliares en áreas urbanas para ayudar a abordar la escasez de viviendas asequibles en Rhode Island. La Ley de Apertura del Mercado de Vivienda en Áreas Urbanas de 2021 (2021-H 6093) permitiría el desarrollo de “viviendas intermedias” – dúplex, triplex, cuádruples, grupos de cabañas y casas adosadas – en áreas zonificadas para desarrollo unifamiliar en ciudades y pueblos con poblaciones de 20.000 o más. Una legislación similar (2021-S 0657) ha sido introducida en el Senado por la Senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence).

El proyecto de ley Marszalkowski permite que las reuniones públicas virtuales continúen después de la pandemia
El representante Alex D. Marszalkowski (D-Dist. 52, Cumberland) ha introducido una legislación (2021-H 5891) que permitiría que las reuniones públicas virtuales continúen hasta el 1 de julio de 2023. La legislación permite que el estado, los municipios, las juntas y las comisiones Continuar utilizando las reuniones virtuales y la participación pública electrónica mediante la enmienda de la Ley de Reuniones Abiertas con la esperanza de proteger al público de la pandemia y generar una mayor participación pública a través del acceso electrónico remoto a las reuniones públicas.

Proyecto de ley McEntee que amplía la ley de abuso sexual infantil escuchado en comité
La legislación de la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) (2021-H 5725) que amplía el estatuto actual con respecto a las demandas civiles en casos de abuso sexual infantil fue escuchada por el Comité Judicial de la Cámara. El proyecto de ley dispondría que el término “acusado agresor” incluye a todas las personas o entidades cuya conducta contribuyó al abuso o explotación sexual de un niño. La senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, North Kingstown, Narragansett) presentó una legislación similar (2021-S 0514) en el Senado.

Celebran el 200 aniversario de la celebración de la independencia de Grecia en el Senado, y la Cámara
El 200 aniversario del Día de la Independencia de Grecia fue celebrado esta semana por el Senado y la Cámara de Representantes. Las resoluciones (2021-S 0694, 2021-H 6166) en conmemoración del evento fueron presentadas por el Senador Leonidas P. Raptakis (D-Dist.33, Coventry, East Greenwich, West Greenwich) y el Representante Joseph M. McNamara (D-Dist 19, Warwick, Cranston). El padre Philip Zymaris de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Asunción de Pawtucket se dirigió al Senado y el padre Aaron Walker de la Iglesia Ortodoxa Griega St. Spyridon en Newport se dirigió a la Cámara.

El Senado aprueba la resolución de Gallo que busca protecciones para los prestatarios de préstamos estudiantiles
El Senado aprobó una resolución (2021-S 0281) patrocinada por la senadora Hanna M. Gallo (D-Dist.27, Cranston, West Warwick) pidiendo al Comisionado de Educación Postsecundaria de Rhode Island que forme un grupo de trabajo para identificar formas en que Rhode Island puede proteger a los estudiantes que deben préstamos.