Esta Semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esta semana en la Asamblea Legislativa:

Ley del Clima gana aprobación en el Senado
Tanto el Senado en pleno como el Comité de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara aprobaron la Ley sobre el Clima, que actualiza los objetivos de reducción de emisiones climáticas del estado y los hace aplicables, lo que resulta en emisiones netas de carbono cero de toda la economía de Rhode Island para el 2050. Se espera que vote la próxima semana sobre su proyecto de ley. Los proyectos de ley (2021-S 0078A, 2021-H 5445A) están patrocinados por la presidenta de Agricultura y Medio Ambiente del Senado, Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) y la representante Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport) .

El Senado aprueba el proyecto de ley Coyne para permitir que los voluntarios mayores obtengan crédito fiscal a la propiedad
El Senado aprobó un proyecto de ley (2021-S 0103) patrocinado por la senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist.32, Barrington, Bristol, East Providence) que autoriza a las ciudades y pueblos a establecer programas para ofrecer créditos fiscales de hasta $ 1,500 a la propiedad. propietarios de 60 años o más a cambio de voluntariado para el municipio. El proyecto de ley ahora va a la Cámara.

El Senado aprueba un proyecto de ley para permitir que las mujeres embarazadas que superen el límite de ingresos compren Medicaid
El Senado aprobó el Programa de Embarazo Saludable (2021-S 0231), patrocinado por la Senadora Gayle L. Goldin (D-Dist.3, Providence) para permitir a las mujeres embarazadas con un ingreso familiar anual por encima del límite de ingresos aplicable de Medicaid, pero menos de o igual a cuatro veces el nivel federal de pobreza, para comprar cobertura de seguro médico a través de uno de los planes de atención administrada de Medicaid. El proyecto de ley ahora va a la Cámara.

El proyecto de ley garantizaría que todos los niños tengan atención médica independientemente de su estado migratorio.
La legislación patrocinada por el representante David Morales (D-Dist.7, Providence) y la senadora Sandra Cano (D-Dist.8, Pawtucket) pondría un seguro médico a disposición de todos los niños necesitados que sean residentes del estado, independientemente de la inmigración. estado. La legislación (2021-H 5714, 2021-S 0576) establecería la asignación de fondos solo estatales para pagar la cobertura si los fondos federales no están disponibles.

La Cámara aprueba el proyecto de ley McNamara para permitir que las escuelas recauden fondos para excursiones
La Cámara de Representantes aprobó una legislación presentada por el Representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que permitiría a los distritos escolares recaudar el dinero necesario para financiar excursiones. La legislación (2021-H 5079) permitiría que un distrito escolar solicite o acepte una donación de un estudiante o del padre o tutor legal del estudiante, en su totalidad o en parte, por el costo de las excursiones patrocinadas por el distrito, siempre que el distrito pagaría los costos para cubrir cualquier déficit que pudiera quedar después de que hayan concluido los esfuerzos para recaudar fondos.

Cámara aprueba proyecto de ley Fellela para dar a conocer el registro de adopciones por consentimiento mutuo
La Cámara de Representantes dio su aprobación a la legislación presentada por la representante Deborah A. Fellela (D-Dist. 43, Johnston) que facilitaría que los hijos adultos adoptados y sus padres biológicos y hermanos se encuentren mediante el consentimiento mutuo. El proyecto de ley (2021-H 5092) ordenaría al Departamento de Salud que proporcione información sobre el registro de reunión de adopción voluntaria pasiva en el sitio web del Departamento de Salud y en la División de Registros Vitales.

El presidente Ruggerio, el representante Ruggiero patrocina las facturas de electricidad 100% renovable
Proyectos de ley separados (2021-S 0629, 2021-H 5762) presentados por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) y la representante Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown) Exigir que el 100 por ciento de la electricidad de Rhode Island vendida al por menor provenga de fuentes renovables para 2030.

El proyecto de ley Vella-Wilkinson exigiría cobertura para Lyme, fibromas uterinos
El Comité de Corporaciones de la Cámara de Representantes escuchó el testimonio esta semana sobre la legislación presentada por la representante Camille F.J. Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick) que brindaría cobertura de atención médica para tratamientos para la enfermedad de Lyme y los fibromas uterinos.
El primer proyecto de ley (2021-H 5897) requeriría que las aseguradoras brinden cobertura para cualquier tratamiento con medicamentos recetados para la enfermedad de Lyme. El segundo proyecto de ley (2021-H 5898) proporciona cobertura de atención médica para la extirpación laparoscópica de fibromas uterinos, incluida la guía y el monitoreo intraoperatorio por ultrasonido y la ablación por radiofrecuencia.

Resolución de Barros solicita comisiones municipales de fiscalización de fondos COVID
El representante Jean Philippe Barros (D-Dist. 59, Pawtucket) presentó una resolución (2021-H 6125) que pediría a los municipios de Rhode Island que creen comisiones de cinco miembros para supervisar la distribución de los fondos federales COVID-19 anticipados. El propósito de las comisiones sería asegurar que el dinero recibido por los municipios sea administrado de manera inteligente, justa, honesta y con transparencia.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes comienza a escuchar proyectos de ley sobre armas de fuego
El viernes por la tarde, el Comité Judicial de la Cámara, presidido por el Representante Robert E. Craven (D-Dist. 32, North Kingstown), comenzó a escuchar varios proyectos de ley relacionados con armas de fuego. Entre los proyectos de ley que se escucharán durante la reunión se encuentran la legislación para prohibir las armas de fuego en los terrenos de la escuela, prohibir las armas de asalto y permitir ocultar y portar permisos de reciprocidad con otros estados. En total, la reunión, que se llevó a cabo virtualmente debido a las precauciones de COVID-19, presenta testimonios sobre 21 proyectos de ley diferentes relacionados con las armas de fuego