El Senado aprueba la Ley Let RI Vote
El Senado aprobó la Ley Let RI Vote (2022-S 2007A) patrocinada por la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) para ampliar el acceso de los votantes y garantizar la integridad de las elecciones de Rhode Island. El proyecto de ley convierte en permanentes varias disposiciones electorales implementadas en 2020 para proteger a los votantes durante la pandemia, incluido un uso más amplio de las boletas por correo.

El Senado también aprobó una legislación (2022-S 2119A) patrocinada por la Senadora Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) para ampliar el tiempo que tiene la Junta Electoral para certificar las boletas por correo y codificar un formulario seguro. proceso de verificación de la firma del votante en la boleta por correo. Ambos proyectos de ley ahora van a la Cámara, donde la líder de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) patrocina la ley Let RI Vote (2022-H 7100) y el representante Evan P. Shanley (D-Dist. . 24, Warwick) patrocina el otro proyecto de ley (2022-H 7428).
Haga clic aquí para ver el comunicado Let RI Vote.

La Cámara aprueba el proyecto de ley McNamara que requiere que las escuelas compartan la lista de despidos de maestros La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7274A) presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que requeriría que un comité escolar o el órgano rector de una escuela chárter o privada presente la identidad de cualquier maestro despedido por causa al Departamento de Educación de Rhode Island. La ley también requeriría que el departamento permita el acceso a la lista por parte de la autoridad contratante de cualquier escuela privada, parroquial, chárter o pública. La medida pasa ahora al Senado para su consideración.

Cámara aprueba proyecto de ley para prohibir productos químicos tóxicos en los envases de alimentos La Cámara aprobó la legislación (2022-H 7438A) patrocinada por la representante Terri Cortvriend (D-Dist. 72, Portsmouth, Middletown) que prohíbe las sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS) en los envases de alimentos fabricados o vendidos en Rhode Island a partir de 2024. PFAS Los productos químicos se utilizan como agentes a prueba de grasa en envoltorios de comida rápida, bolsas de palomitas de maíz para microondas, envases de cartón para llevar, bolsas de comida para mascotas y miles de productos más, y se han relacionado con el cáncer y otros problemas de salud. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde el Senador James A. Seveney (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol, Tiverton) patrocina una legislación complementaria (2022-S 2044).

Senado aprueba proyecto de ley que extiende la cobertura posparto de Medicaid El Senado aprobó una legislación (2022-S 2202) patrocinada por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) para garantizar que las mujeres que dan a luz mientras están inscritas en Medicaid/RIte Care reciban cobertura de Medicaid hasta el último día del mes. en el que finaliza su período de posparto de 12 meses, en lugar de la cobertura actual de posparto de 60 días. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde la representante Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence) está patrocinando un proyecto de ley complementario (2022-H 7290).

Ambas cámaras aprueban proyectos de ley de escuchas telefónicas para abordar la trata de personas El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron legislación (2022-S 2706, 2022-H 7700) para permitir escuchas telefónicas aprobadas por el tribunal por sospecha de tráfico de personas por delitos graves. Cada proyecto de ley ahora va a la otra cámara para su aprobación antes de que la medida pueda enviarse al gobernador. Los proyectos de ley están patrocinados por la presidenta del Comité Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) y la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett).

Carson, Ruggiero presionan para transformar los servicios estatales para personas mayores La representante Lauren H. Carson (Dist. demócrata 75, Newport) y la representante Deborah Ruggiero (Dist. demócrata 74, Jamestown, Middletown) se unieron a directores de centros para personas mayores, personas de la tercera edad y otros simpatizantes en un evento de la Casa Estatal que promueve el envejecimiento Your Way Act (2022-H 7616) para transformar la Oficina de Envejecimiento Saludable del estado en una agencia mucho más sólida y completa para atender mejor las necesidades de las personas mayores de Rhode Island.

El Senado aprueba la Ley de Empleos Reales de Rhode Island del presidente Ruggerio El Senado aprobó una legislación (2022-S 2815) presentada por el presidente Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) que convertiría en permanente el exitoso programa Real Jobs Rhode Island. La medida pasa ahora a la Cámara de Representantes para su consideración.

El Senado aprueba el proyecto de ley de Cano para expandir Medicaid a ‘Cubrir a todos los niños’ El Senado aprobó la legislación (2022-S 2187) presentada por la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) que garantizaría que todos los niños, independientemente de su estatus migratorio, califiquen para el seguro médico bajo el programa RIte Track del estado. El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde el representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) presentó una legislación similar (2022-H 7484).

La Cámara aprueba el proyecto de ley del representante Alzate que permite horas felices La Cámara aprobó la legislación (2022-H 7060A) patrocinada por la representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket) que permitiría servir bebidas especiales en la hora feliz junto con comida preparada en las instalaciones. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde la Senadora Alana M. DiMario (D-Dist. 36, Narragansett, North Kingstown) presentó una legislación similar (2022-S 2139).

Cámara aprueba dos medidas de protección animal La Cámara aprobó la legislación (2022-H 7361) patrocinada por la líder de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) que prohibiría la venta, la oferta de venta, el comercio o la distribución de productos de piel animal dentro de Rhode Island. Ahora se dirige al Senado, donde la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) presentó una legislación similar (2022-S 2646). La Cámara también aprobó un proyecto de ley (2022-H 6663) patrocinado por el representante Brandon Potter (D-Dist. 16, Cranston) para prohibir la producción, venta o importación a Rhode Island de cualquier producto avícola alimentado a la fuerza. El proyecto de ley impondría una sanción civil de $500 por cada infracción.