Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esta semana en la Asamblea Legislativa:

La Cámara presenta impulso de vivienda asequible, aprueba proyecto de ley contra la discriminación de ingresos
El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist.23, Warwick), anunció que la Cámara se enfocará en esta sesión en abordar la crisis de vivienda del estado y presentó varios proyectos de ley destinados a crear viviendas más asequibles, incluido uno del diputado mayoritario Mia A. Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) que requiere que los municipios permitan que las casas pequeñas se utilicen como unidades de vivienda accesorias y las cuenten como viviendas asequibles. La Cámara aprobó el primero (2021-H 5257aa) de los proyectos de ley, patrocinado por la presidenta del Comité Laboral Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence), para prohibir la discriminación en la vivienda contra quienes reciben asistencia del gobierno para pagar el alquiler. La senadora Meghan E. Kallman (D-Dist. 15, Pawtucket, North Providence) patrocina ese proyecto de ley en el Senado (2021-S 0121).

El Senado aprueba un proyecto de ley para abordar las brechas salariales
El Senado aprobó una legislación (2021-S 0270) patrocinada por la senadora Gayle L. Goldin (D-Dist. 3, Providence) para abordar las brechas salariales y ayudar a las mujeres y las personas de color a exigir un salario igual por un trabajo igual. Ahora va a la Cámara, donde la representante Susan R. Donovan (D-Dist. 69, Bristol, Portsmouth) patrocina la legislación complementaria (2021-H 5261).

El Senado aprueba un proyecto de ley que aumenta las sanciones por robo de salarios, clasificación errónea de empleados
El Senado aprobó una legislación (2021-S 0195) presentada por el líder de la mayoría Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que aumentaría significativamente las sanciones por robo de salarios y clasificación errónea de empleados en Rhode Island. La medida ahora se traslada a la Cámara de Representantes, donde el representante Alex D. Marszalkowski (D-Dist. 52, Cumberland) presentó una legislación similar (2021-H 5870).

La Cámara aprueba el proyecto de ley Baginski que permite el consumo de alcohol con comida para llevar del restaurante
La Cámara de Representantes aprobó la legislación de la representante Jacquelyn M. Baginski (D-Dist. 17, Cranston) (2021-H 5105A) que permite a los restaurantes vender ciertas cantidades de cerveza, vino y bebidas mezcladas con pedidos de comida para llevar. Todas las bebidas deben venderse en contenedores sellados de fábrica o en contenedores sellados de tal manera que se evite la reapertura sin evidencia obvia de que el sello fue quitado o roto y la entrega está prohibida. La legislación ahora se dirige al Senado para su consideración, donde la Senadora Melissa A. Murray (D-Dist.24, Woonsocket, North Smithfield) (2021-S 0439) y la Senadora Hanna M. Gallo (D -Dist.27, Cranston, West Warwick) (2021-S 0555).

El proyecto de ley Vella-Wilkinson otorgaría un reconocimiento tribal a Seaconke Wampanoags
La representante Camille FJ Vella-Wilkinson (D-Dist.21, Warwick) ha introducido una legislación (2021-H 5385) que otorgaría reconocimiento tribal a los Seaconke Wampanoags con el propósito limitado de ayudar a establecer la elegibilidad para los beneficios federales y proteger a los tribu en la preservación de artefactos, ceremonias y prácticas. Una legislación similar (2021-S 0441) ha sido introducida en el Senado por la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown).

El proyecto de ley McNamara haría que los distritos escolares desarrollaran planes de recuperación de COVID
El representante Joseph M. McNamara (D-Dist.19, Warwick, Cranston) ha introducido una legislación (2021-H 5834) que requeriría que los distritos escolares desarrollen planes de recuperación de COVID que incluyan estrategias y objetivos para que los estudiantes aborden las pérdidas académicas de los estudiantes. y aprendizaje socioemocional que ha ocurrido durante la crisis de COVID-19.

Giraldo y Acosta presentan paquete de proyectos de ley de reforma de prisiones privadas
El representante Joshua J. Giraldo (D-Dist. 56, Central Falls) y el Sen. Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls, Pawtucket) han introducido un paquete de legislación integral de reforma penitenciaria. El primer proyecto de ley (2021-H 5749, 2021-S 0399) derogaría la ley de Corporaciones de Centros de Detención Municipal y prohibiría el funcionamiento de centros de detención privados y asociaciones públicas privadas dentro del estado. Los que actualmente están en funcionamiento podrían continuar haciéndolo hasta el 31 de diciembre de 2028. El segundo proyecto de ley (2021-H 5750, 2021-S 0400) prohibiría los contratos con instalaciones penitenciarias privadas con fines de lucro o con el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE. HIELO).

El proyecto de ley de Kazarian responsabilizaría a las empresas de servicios públicos por los cortes y la restauración
La líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) ha introducido una legislación (2021-H 5956) que responsabilizaría a las empresas de servicios públicos por los cortes y la restauración de los servicios públicos durante tormentas y emergencias. La legislación, inspirada en un proyecto de ley promulgado en Massachusetts en 2009, otorgaría poderes de emergencia al presidente de la Comisión de Servicios Públicos (PUC) y a la División de Transportistas y Servicios Públicos (DPUC) durante emergencias declaradas por el gobernador para la restauración de todos los servicios públicos. . El proyecto de ley también requerirá que el DPUC adopte reglas y regulaciones para establecer estándares para la preparación de emergencia y restauración del servicio público y para establecer sanciones por la violación de estos estándares. Cualquier tarifa o penalización cobrada por el DPUC se devolvería directamente a los contribuyentes.

El proyecto de ley del representante McGaw evitaría la aprobación de centrales eléctricas que contaminan carbono
La legislación (2021-H 5279) patrocinada por la representante Michelle E. McGaw (D-Dist.71, Portsmouth, Tiverton, Little Compton) requeriría que la Junta de Ubicación de Instalaciones de Energía del estado denegara las solicitudes de plantas de energía que tendrían efectos adversos en Rhode La capacidad de Island para cumplir con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. La legislación complementaria (2021-S 0127) ha sido introducida en el Senado por la senadora Jeanine Calkin (D-Dist.30, Warwick).

El senador de la Cruz, Rep. Place denunció el intento de “cierre en la sombra” en Zambarano
La látigo de la minoría del Senado Jessica de la Cruz, (R-Dist.23, North Smithfield, Burrillville, Glocester) y el Representante David J. Place, (R-Dist.47, Burrillville, Glocester) prometieron continuar luchando para mantener la Unidad Zambarano de Burrillville del Hospital Eleanor Slater abierto, en medio de la divulgación de un administrador del hospital jubilado de que el estado planea cerrar el centro de atención especializada y dar de alta a los pacientes que no pueden recibir atención en ningún otro lugar. El exadministrador dijo que la medida se debe a una pérdida de fondos federales como resultado de la incapacidad del estado para modernizar los registros de salud en la instalación.