Senado aprueba legislación sobre bolsas de plástico reutilizables

El Senado aprobó una legislación (2022-S 2446) presentada por el presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) que reduciría el uso de bolsas de plástico por parte de los establecimientos minoristas al ofrecer opciones de bolsas reciclables y establecer sanciones por violaciones La medida ahora pasa a la Cámara, donde la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist. 33, South Kingstown, Narragansett) presentó una legislación similar (2022-H 7065).

El Senado también aprobó una legislación (2022-S 2048) presentada por el Senador Walter S. Felag, Jr. (D-Dist. 10, Warren, Bristol, Tiverton) que derogaría el impuesto sobre las ventas de bolsas minoristas reutilizables. La medida ahora pasa a la Cámara, donde la representante June Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol) presentó una legislación similar (2022-H 7240).

 

La Cámara aprueba el proyecto de ley McNamara para poner fin a la prohibición de la terapia del habla para niños mayores de 9 años

La Cámara de Representantes aprobó una legislación (2022-H 7273) presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist. 19, Warwick, Cranston) que pondría fin a la práctica de eliminar la patología del habla y el lenguaje en las escuelas únicamente porque el niño ha alcanzado 9 años de edad o mayor. La medida ahora pasa al Senado, donde la Senadora Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) presentó una legislación similar (2022-S 2570).

 

El Senado aprueba el proyecto de ley McCaffrey para redefinir los delitos mayores y menores El Senado aprobó una legislación (2022-S 2367) patrocinada por el líder de la mayoría en el Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que revisaría las definiciones estatales de delitos graves, delitos menores y delitos menores, el paso más reciente en un esfuerzo continuo por reformar el sistema de justicia penal del estado a través de un enfoque de “reinversión de justicia”. La medida ahora pasa a la Cámara, donde la representante Leonela “Leo” Felix (D-Dist. 61, Pawtucket) presentó una legislación similar (2022-H 7355).

 

El Senado aprueba la Ley de Inversión en Educación Temprana de Cano El Senado aprobó una legislación patrocinada por la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) que haría inversiones críticas para apoyar, capacitar y retener a los educadores de la primera infancia. La Ley de Inversión en Educadores Tempranos (2022-S 2235) ordena al Gabinete de Niños del estado que establezca una escala salarial objetivo para los educadores tempranos e identifique estrategias para aumentar la compensación. El proyecto de ley es parte del paquete legislativo del Senado diseñado para expandir y fortalecer el sistema de educación y cuidado de la primera infancia del estado. La representante Julie A. Casimiro (D-Dist. 31, North Kingstown, Exeter) ha patrocinado la legislación (2022-H 7283) en la Cámara de Representantes.

 

Cámara aprueba proyecto de ley para proteger ciberseguridad electoral

La Cámara aprobó la legislación (2022-H 7732) patrocinada por la presidenta del Comité de Innovación, Internet y Tecnología de la Cámara, Deborah Ruggiero (D-Dist. 74, Jamestown, Middletown) en conjunto con la Secretaria de Estado Nellie M. Gorbea para autorizar al secretario de estado y la Junta Electoral para realizar una evaluación de seguridad cibernética del sistema electoral de Rhode Island y crear sistemas para proteger elecciones futuras de ataques cibernéticos. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde la presidenta del Comité Judicial del Senado, Cynthia A. Coyne (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence) está patrocinando una legislación complementaria (2022-S 2809).

 

Senado aprueba proyecto de ley de Cano que aumenta licencia parental o familiar El Senado aprobó una legislación patrocinada por la Senadora Sandra Cano (D-Dist. 8, Pawtucket) que aumenta la cantidad de licencia parental o familiar disponible para un empleado de 13 semanas a 24 semanas en dos años calendario cualesquiera. El proyecto de ley (2022-S 2243) se aplica a todo empleado que haya estado empleado por el mismo empleador durante 12 meses consecutivos. El representante Joshua J. Giraldo (D-Dist. 56, Central Falls) presentó el proyecto de ley (2022-H 7717) en la Cámara de Representantes.

 

El representante Solomon presenta legislación para frenar el robo de convertidores catalíticos El representante Joseph J. Solomon Jr. (D-Dist. 22, Warwick) ha presentado una legislación diseñada para ayudar a frenar el robo de convertidores catalíticos. El proyecto de ley (2022-H 7751) requeriría que el comprador de un convertidor catalítico obtenga una copia del registro del vehículo del que se extrajo y proporcione una copia a las autoridades.

 

El proyecto de ley de la representante Vella-Wilkinson haría que los sitios web estatales fueran más accesibles para los discapacitados La representante Camille F.J. Vella-Wilkinson (D-Dist. 21, Warwick) ha presentado una legislación que mejoraría la accesibilidad a los sitios web estatales para las personas con discapacidades. El proyecto de ley (2022-H 8066) requeriría que todos los sitios web de acceso público recientemente establecidos cumplan con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Se requeriría que los sitios web estatales existentes cumplan a más tardar el 1 de julio de 2027, y se recomendaría enfáticamente a los municipios que adopten estándares consistentes.

 

El proyecto de ley responsabilizaría financieramente a los colegios y universidades privadas ante las ciudades anfitrionas Rodeado por otros funcionarios electos de Providence y una coalición de miembros de la comunidad y organizaciones dirigidas por estudiantes en un evento en la Casa del Estado, el representante David Morales (D-Dist. 7, Providence) y La senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence) pidió la aprobación de una legislación que permita a los municipios gravar las propiedades de colegios y universidades privadas (2022-H 7956, 2022-S 2600) y que permita a las comunidades anfitrionas imponer hasta 2 % de impuesto sobre sus dotaciones, para ser utilizado únicamente para el distrito escolar público del anfitrión (2022-H 7813).

 

Caucus Legislativo Negro y Latino de RI revela prioridades legislativas

El Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island dio a conocer su lista de prioridades legislativas para 2022. El caucus está presidido por la representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket). Entre los proyectos de ley destacados estaba la legislación (2022-H 7938, 2022-S 2379) patrocinada por el representante José F. Batista (D-Dist. 12, Providence) y el senador Jonathon Acosta (D-Dist. 16, Central Falls). , Pawtucket) que especifica y restringe el uso de fuerza física excesiva por parte de los agentes del orden y crea una acción civil por violaciones de los derechos constitucionales.