Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Esta semana en la Asamblea Legislativa:

 El Senado aprueba el proyecto de ley para eliminar a la Asamblea General del proceso de matrimonio
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0014A) presentada por el líder de la mayoría del Senado Michael J. McCaffrey (D-Dist. 29, Warwick) que autorizaría al gobernador a designar a cualquier adulto para solemnizar un matrimonio. Una tarifa de $ 25 sería un requisito previo y se pagaría al secretario de estado, o una tarifa de $ 20 para las solicitudes que se presenten electrónicamente. La medida ahora se traslada a la Cámara de Representantes, donde Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) presentó una legislación similar (2021-H 5034).

 La Cámara aprueba un proyecto de ley para permitir que los pacientes terminales usen medicamentos experimentales
La Cámara de Representantes aprobó la Ley Neil Fachon de 2021 (2021-H 5077) sobre el derecho a juzgar los pacientes con enfermedades terminales, presentada por el representante Joseph M. McNamara (D-Dist.19, Warwick, Cranston) que permitiría a los pacientes con enfermedades crónicas obtener medicamentos experimentales que aún no han sido aprobados por el gobierno federal pero que pueden estar en las etapas finales de las pruebas de la FDA. La medida pasa ahora al Senado para su consideración.

 El Senado aprueba el acceso ampliado a la cobertura de telemedicina
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0004Aaa) patrocinada por el presidente del Comité de Salud y Servicios Humanos Joshua Miller (D-Dist.28, Cranston, Providence) para ampliar los requisitos de cobertura de telemedicina para las aseguradoras y exigir que todos los programas de Medicaid de Rhode Island cubran las visitas de telemedicina. visitas con proveedores de atención médica por teléfono o dispositivo habilitado para audio y video.

 El Senado aprueba un proyecto de ley para explorar el proyecto piloto de un “centro de reducción de daños”
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0016A) patrocinada por el presidente del Comité Senatorial de Salud y Servicios Humanos Joshua Miller (D-Dist. 28, Cranston, Providence) para explorar la creación de un programa piloto para crear “centros de reducción de daños” para ayudar a prevenir muertes por sobredosis de drogas. Los centros serían instalaciones supervisadas para usuarios de drogas, atendidas por profesionales de la salud que podrían ayudar en casos de sobredosis y hacer referencias de tratamiento. El proyecto de ley ahora va a la Cámara, donde el representante John G. Edwards (D-Dist. 70, Tiverton, Portsmouth) patrocina la legislación complementaria (2021-H 5245).

 Proyecto de ley destinado a recaudar ingresos mediante una nueva tasa impositiva marginal sobre los ingresos altos
La senadora Melissa Murray (D-Dist. 24, Woonsocket, North Smithfield) y la Representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket) han introducido una legislación para aumentar los ingresos del estado al agregar un nuevo tramo impositivo, una tasa marginal de 8,99% (en lugar de la tasa máxima actual del 5,99%) sobre ingresos superiores a $ 475.000, lo que garantiza que los mayores ingresos contribuyan con su parte justa. Se estima que la legislación (2021-S 0326, 2021-H 5227) recaudará más de $ 100 millones en nuevos ingresos fiscales y solo afectaría al 1% superior de los contribuyentes.

 El proyecto de ley McCaffrey cambiaría cierta posesión de drogas a un delito menor
El líder de la mayoría del Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist.29, Warwick) ha introducido una legislación (2012-S 0188) que enmendaría la Ley Uniforme de Sustancias Controladas y reclasificaría la posesión simple de 10 gramos o menos de ciertas sustancias controladas como un delito menor punible. como un delito menor de dos años en lugar de un delito grave.

 Knight patrocina una gran cantidad de proyectos de ley de reforma de la justicia penal
El representante Jason Knight (D-Dist. 67, Barrington, Warren) ha presentado una serie de proyectos de ley destinados a abordar las injusticias dentro del sistema de justicia penal de Rhode Island. Los proyectos de ley tienen como objetivo eliminar los obstáculos que, en muchos casos, perjudican a los habitantes de Rhode Island que no han sido condenados por irregularidades.

 El proyecto de ley del representante McNamara ampliaría el seguro de interrupción del negocio para COVID
El Comité de Corporaciones de la Cámara de Representantes escuchó el testimonio sobre la legislación (2021-H 5052) presentada por el Representante Joseph M. McNamara (D-Dist.19, Warwick, Cranston) que ayudaría a las empresas afectadas por la crisis de COVID-19 al garantizar esa interrupción comercial el seguro cubriría sus pérdidas independientemente del lenguaje de la póliza.
El proyecto de ley garantizaría que quienes tengan pólizas de seguro por interrupción del negocio sean indemnizados por las compañías de seguros si sufrieran una pérdida relacionada con la pandemia de COVID-19 durante el estado de emergencia de Rhode Island.

• Los legisladores anuncian una subvención para el plan de estudios de Historia Afroamericana para las escuelas públicas
El presidente de la Cámara de Representantes, K. Joseph Shekarchi (D-Dist. 23, Warwick), la representante Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence) y la senadora Tiara Mack (D-Dist. 6, Providence) anunciaron una fundación Walmart de $ 50,000 subvención a la Sociedad de Herencia Negra de Rhode Island para desarrollar un plan de estudios de Educación en Historia de la Herencia Africana de Rhode Island para todas las escuelas públicas. El representante Williams ha introducido una legislación (2021-H 5697) para incorporar la educación en historia de la herencia africana en todas las escuelas primarias y secundarias de Rhode Island. El objetivo es que todos los estudiantes reciban instrucción sobre la historia de la herencia africana para tener una comprensión más completa de la historia de nuestra nación. El senador Mack presentará el proyecto de ley en el Senado.

 Proyecto de ley del Representante Giraldo haría más transparentes las condiciones de empleo
El representante Joshua J. Giraldo (D-Dist. 56, Central Falls) ha introducido una legislación (2021-H 5719) que requeriría que los empleadores, al momento de la contratación, proporcionen una lista detallada de los términos y condiciones de empleo del trabajador. . También requeriría que los empleadores proporcionen a cada empleado cada día de pago un talón de pago que explique exactamente cómo se calcularon los salarios y el motivo de cada deducción.

• Se presentó un proyecto de ley de impuestos sobre las bebidas azucaradas para ayudar a promover la salud pública en Rhode Island
La senadora Valarie J. Lawson (D-Dist. 14, East Providence) y el Representante Jean Philippe Barros (D-Dist. 59, Pawtucket) han introducido una legislación (2021-S 0327, 2021-H 5715) que establecería un impuesto sobre bebidas azucaradas en Rhode Island. Si se promulga, la legislación designaría una parte de los ingresos generados para ampliar el acceso a alimentos nutritivos para familias de bajos ingresos mediante el establecimiento de un Programa de Incentivo SNAP Minorista que incentivaría el consumo de frutas y verduras saludables.