Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Providence – Esta semana en la Asamblea Legislativa:

– El Senado aprueba un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a $ 15 para el 2025
El Senado aprobó una ley (2021-S 0001aa) presentada por la senadora Ana B. Quezada (D-Dist. 2, Providence) que aumentaría el salario mínimo de Rhode Island de $ 11.50 a $ 15 durante un período de cuatro años. La medida ahora se traslada a la Cámara de Representantes, donde el representante David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) presentó una legislación similar (2021-H 5130).

• El Senado aprueba la moratoria de las escuelas autónomas
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0013Aaa) patrocinada por la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist.1, Providence) para colocar una moratoria de tres años sobre la expansión o creación de escuelas autónomas en Rhode Island para permitir que la Asamblea General revise la estructura de financiación de la carta. El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) está patrocinando una legislación similar (2021-H 5193) en la Cámara.

– Medidas para frenar la violencia armada introducidas en la Cámara
La látigo de la mayoría de la Cámara de Representantes Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) y la Representante Justine Caldwell (D-Dist. 30, East Greenwich, West Greenwich) presentaron un paquete de proyectos de ley para prohibir la posesión de armas de fuego en los terrenos de la escuela y prohibir la venta y posesión de armas de asalto y cargadores de gran capacidad. En el Senado, el presidente Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) presentó el proyecto de ley que prohíbe las armas de fuego en las escuelas (2021-S 0073).

– Proyecto de ley de aprobación del Senado que prevé la confirmación del Senado de los comisionados de educación
El Senado aprobó la legislación (2021-S 0063aa) patrocinada por la senadora Hanna M. Gallo (D-Dist.27, Cranston, West Warwick) para exigir que los nombramientos para las oficinas del comisionado de educación primaria y secundaria y el comisionado de educación postsecundaria estén sujetos a el consejo y consentimiento del Senado, al igual que otros nombramientos del gobierno estatal de alto nivel. El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) patrocina la legislación complementaria (2021-H 5423) en la Cámara.

– Ruggerio, McEntee introducen la Ley de reducción de desechos plásticos
El presidente del Senado, Dominick Ruggerio (D-Dist.4, North Providence, Providence) y la representante Carol Hagan McEntee (D-Dist.33, South Kingstown, Narragansett) han introducido la Ley de Reducción de Desechos Plásticos (2021-S 0037, 2021-H 5358) para prohibir las bolsas de plástico de un solo uso en los establecimientos minoristas.

– Los proyectos de ley de Bennett apuntan a los desechos, la basura de los envases de alimentos
El presidente del Comité de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, David A. Bennett (D-Dist. 20, Warwick, Cranston) ha presentado varios proyectos de ley destinados a reducir los desechos y la basura de los envases de alimentos de un solo uso. Los proyectos de ley prohibirían a los establecimientos de servicio de alimentos usar recipientes de espuma de poliestireno desechables y agitadores de plástico (2021-H 5138), limitarían la distribución de pajitas de plástico de un solo uso (2021-H 5131), colocarían un depósito de 50 centavos en “nips” en miniatura botellas de bebidas alcohólicas (2021-H 5113) y prevén el uso sanitario de envases de alimentos y bebidas multiusos propiedad de los consumidores (2021-H 5152). En el Senado, el líder de la mayoría Michael J. McCaffrey (D-Dist.29, Warwick) ha presentado el proyecto de ley (2021-S 0155), y el senador Joshua Miller (D-Dist.28, Cranston, Providence) ha presentado el proyecto de espuma de poliestireno (2021-S 0036).

– El proyecto de ley del representante O’Brien aumentaría el crédito tributario por ingresos del trabajo al 50 por ciento para 2022
El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) ha introducido una legislación (2021-H 5366) que aumentaría el crédito tributario por ingresos del trabajo del estado al 50 por ciento para el 1 de enero de 2022. Actualmente, el crédito tributario por ingreso del trabajo es del 15 por ciento. Según la legislación del Representante O’Brien, para los años tributarios que comiencen a partir del 1 de enero de 2022, un contribuyente con derecho a un crédito por ingreso del trabajo federal podrá obtener un crédito por ingreso del trabajo de Rhode Island equivalente al 50 por ciento del crédito federal por ingreso del trabajo.

– El representante Slater presenta un proyecto de ley para prohibir la caza en cautiverio en RI
El representante Scott A. Slater (D-Dist. 10, Providence) ha introducido una legislación (2021-H 5329) que prohibiría la caza en cautiverio en Rhode Island. La “caza en cautiverio” se define como una caza que ocurre dentro de una estructura diseñada para restringir el libre movimiento de los animales y evitar que el animal escape. El proyecto de ley describe las estructuras utilizadas como cercas, estructuras artificiales o barreras naturales utilizadas para evitar que los animales escapen o huyan del área confinada de la caza.

– La representante Alzate elegida presidenta del Caucus Legislativo Negro y Latino de R.I.
La representante Karen Alzate (D-Dist. 60, Pawtucket) ha sido elegida presidenta de la del Caucus Legislativo Negro y Latino de Rhode Island por sus compañeros miembros del caucus. El presidente anterior fue el representante Jean Philippe Barros (D-Dist. 59, Pawtucket). El caucus representa y defiende los intereses de las personas desfavorecidas en todo Rhode Island. Busca incrementar una participación y representación diversa en todos los niveles de gobierno. El objetivo es cerrar, y finalmente eliminar, las disparidades que todavía existen entre los estadounidenses blancos y no blancos en todos los aspectos de la vida.

– El proyecto de ley de Rep. Place y Sen. Bell limitaría los obsequios corporativos
El representante David J. Place (R-Dist.47, Burrillville, Glocester) y el senador Samuel W. Bell (D-Dist.5, Providence) han introducido una legislación (2021-H 5316, 2021-S 0046) que limitaría obsequios corporativos utilizados para atraer empresas de estados vecinos. Buscan enlistar a Rhode Island en un pacto interestatal que proteja las inversiones públicas ahora y en el futuro.

.