Esta semana en la Asamblea General de Rhode Island.

0

Lima y Corvese anuncian proyectos de ley sobre vacantes de vicegobernador
La representante Charlene Lima (D-Dist. 14, Cranston, Providence) y el representante Arthur Corvese (D-Dist. 55, North Providence) están presentando proyectos de ley para delinear cómo se reemplazará al vicegobernador si él o ella deja vacante el cargo. oficina. La ley estatal actual no aborda la situación, que ocurrirá si el Senado de los Estados Unidos confirma a la gobernadora Gina Raimondo como secretaria de Comercio de los Estados Unidos y el vicegobernador Daniel McKee se convierte en gobernador. El proyecto de ley del Representante Lima requeriría una elección especial. El proyecto de ley del Representante Corvese (2021-H 5000) requeriría que la Asamblea General elija un nuevo vicegobernador en el Gran Comité, que es el proceso existente para reemplazar a un vicegobernador electo que no puede servir.

En el Senado, las resoluciones de la Cámara condenan la violencia del Capitolio, piden la destitución de Trump
El Senado aprobó y la Cámara está lista para votar resoluciones que condenan la violenta invasión del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero y piden la destitución del presidente Donald Trump de su cargo por su aliento y sus otros intentos de anular los resultados de las elecciones. La resolución del Senado (2021-S 0008) está patrocinada por la Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown) y la resolución de la Cámara (2021-H 5005) es patrocinada por el Representante Brandon Potter (D-Dist. 16) , Cranston).

El proyecto de ley del presidente del Senado Ruggerio impondría una moratoria a los hospitales con fines de lucro
El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) presentó una ley (2021-S 0007) para imponer una moratoria de un año sobre las conversiones de hospitales que involucren a corporaciones con fines de lucro como la adquirida o adquirente.

Proyecto de ley de la Senador Quezada elevaría el salario mínimo a $ 15 durante cuatro años
La senadora Ana B. Quezada (D-Dist. 2, Providence) ha introducido una legislación (2021-S 0001) que aumentaría el salario mínimo de Rhode Island de $ 11.50 a $ 15 durante un período de cuatro años.

Los proyectos de ley del senador McCaffrey, representante Kazarian cambiarían las solemnizaciones matrimoniales
El líder de la mayoría del Senado, Michael J. McCaffrey (D-Dist.29, Warwick), y la líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Katherine S. Kazarian (D-Dist.63, East Providence) introdujeron una legislación (2021-S 0014) que permitiría al gobernador designar a cualquier persona que es elegible para votar para oficiar en una ceremonia de boda dentro del estado en un día en particular y dentro de una ciudad o pueblo en particular. La autorización caducaría al finalizar el matrimonio. Una tarifa de $ 25 sería un requisito previo y se pagaría al secretario de estado, o una tarifa de $ 20 para las solicitudes que se presenten electrónicamente.

Mientras que…
Representante Williams pide la concesión de licencias de conducir para residentes indocumentados
La representante Anastasia P. Williams (D-Dist. 9, Providence) está pidiendo a la gobernadora Gina Raimondo que emita una orden ejecutiva que otorgue licencias de conducir a los residentes indocumentados antes de que ella deje el estado para servir en la administración entrante de Biden.

Legisladores cancelan contrato de $ 760,000
La representante Patricia A. Serpa, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara (D-Dist. 27, West Warwick, Coventry, Warwick) y el representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) estaban alarmados y cuestionó el contrato de diez semanas de $ 760,000 recientemente revelado a consultores fuera del estado encargados de analizar las finanzas de Rhode Island College, que tiene problemas de liquidez. El contrato fue cancelado esta semana luego de que los legisladores expresaran sus preocupaciones.