Esta semana en la Asamblea General de Rhode Island.

0

Providence – A contionuación lo más destacado de las noticias y eventos que tuvieron lugar en la Asamblea General esta semana.

 Ruggiero presenta “Ley de seguridad escolar Harold M. Metts”
El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) ha introducido una legislación (2021-S 0073) para prohibir la posesión de armas de fuego en los terrenos de la escuela. Nombrada en honor a su antiguo campeón en el Senado, la Ley de Seguridad Escolar Harold M. Metts de 2021 permitiría que solo los agentes del orden público, los agentes policiales retirados y las personas bajo contrato proporcionen seguridad escolar para llevar un arma de fuego en los terrenos de la escuela. La representante Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence) introducirá una legislación similar en la Cámara.

 El Comité de Finanzas del Senado se reúne para escuchar las actualizaciones sobre los fondos de respuesta a la pandemia
El Comité de Finanzas del Senado se reunió virtualmente para escuchar actualizaciones sobre los fondos federales para la respuesta a la pandemia. El comité escuchó del Departamento de Administración sobre actualizaciones de financiamiento con respecto a la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) para el Coronavirus; Cambios de estímulo de diciembre de 2020 a la financiación y los plazos de CARES; y ayuda federal adicional aprobada en diciembre y nuevas opciones presupuestarias disponibles para el estado.

 El Representante McNamara presenta una resolución solicitando al AG que investigue la autoridad del agua
El representante Joseph M. McNamara (D-Dist.19, Warwick, Cranston) y otros miembros de la delegación de la Cámara del Condado de Kent presentaron una resolución (2021-H 5030) instando al fiscal general a investigar los procedimientos de facturación de la Autoridad del Agua del Condado de Kent. . A partir de octubre de 2020, varios clientes de la autoridad del agua comenzaron a recibir facturas que superaban con mucho lo que suelen pagar. En un incidente, los clientes recibieron una factura que era un 455 por ciento más alta de lo habitual, sin que se proporcionase una explicación del aumento.

 La resolución del Representante O’Brien pide el fin de los cierres horarios de restaurantes COVID-19
El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) presentará una resolución que pedirá el fin de los horarios de cierre de restaurantes exigidos por COVID-19. Actualmente, los restaurantes y otros negocios sociales deben cerrar a las 10 p.m. entre semana y 22:30 h. los fines de semana. Los propietarios de pequeñas empresas han calificado los tiempos de cierre como arbitrarios y devastadores para sus pequeñas empresas.

 Transmisión de la celebración anual de la Comisión Martin Luther King en Capitol TV
La celebración anual de la vida y muerte del Dr. Martin Luther King Jr. de la Comisión Estatal de Feriados de Martin Luther King Jr. se llevó a cabo virtualmente y se transmitió en Capitol Television con segmentos pregrabados de dignatarios de Rhode Island que explican lo que significa el legado del Dr. King a ellos. La comisión y la celebración están presididas por el representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6, Providence, North Providence).