Senado nombra nuevos presidentes de comisiones

El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) anunció los nuevos presidentes de los comités para el período 2023-24.

Ellos son:

Senador Louis P. DiPalma (D-Dist. 12, Middletown, Newport, Tiverton, Little Compton), Comité de Finanzas;

Senadora Dawn Euer (D-Dist. 13, Newport, Jamestown), Comité Judicial;

Senadora Alana DiMario (D-Dist. 36, North Kingstown, Narragansett, New Shoreham), Comité de Medio Ambiente y Agricultura;

Senador Mark P. McKenney (D-Dist. 30, Warwick), Comité de Reglas, Ética Gubernamental y Supervisión. 

Nuevos senadores asignados a comités

El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) anunció las asignaciones de los comités para los nuevos senadores que fueron elegidos en noviembre. Incluyen al senador Robert Britto (D-Dist. 18, East Providence, Pawtucket), el senador Anthony P. DeLuca II (R-Dist. 29, Warwick), la senadora Victoria Gu (D-Dist. 38, Charlestown, Westerly , South Kingstown), el senador Matthew L. LaMountain (D-Dist. 31, Warwick, Cranston), la senadora Pamela J. Lauria (D-Dist. 32, Barrington, Bristol, East Providence), el senador Mark P. McKenney (D-Dist. 30, Warwick), el Senador David P. Tikoian (D-Dist. 22, Smithfield, Lincoln, North Providence) y la Senadora Linda L. Ujifusa (D-Dist. 11, Portsmouth, Bristol).

Senadores electos, designados para cargos de dirección

La Senadora Hanna M. Gallo (D-Dist. 27, Cranston, West Warwick) fue elegida presidenta pro tempore del Senado, donde será responsable de presidir el Senado en ausencia del presidente.

El senador Roger A. Picard (D-Dist. 20, Woonsocket, Cumberland) fue elegido vicepresidente pro tempore.

El presidente del Senado, Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) nombró al Senador John Burke (D-Dist. 9 West Warwick) para servir como líder adjunto de la mayoría.

Senador Valverde presenta Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto

La Senadora Bridget Valverde (D-Dist. 35, East Greenwich, North Kingstown, South Kingstown) introdujo la Ley de Igualdad en la Cobertura del Aborto para garantizar que las personas con Medicaid y los planes estatales de seguro de salud tengan cobertura para los procedimientos de aborto. El proyecto de ley complementario de la Cámara (2023-H 5006) fue presentado por la líder de la mayoría de la Cámara Katherine S. Kazarian (D-Dist. 63, East Providence). 

El representante O’Brien y el presidente Ruggerio presentan proyecto de ley de reemplazo de tuberías de plomo

El representante William W. O’Brien (D-Dist. 54, North Providence) y el presidente del Senado Dominick J. Ruggerio (D-Dist. 4, North Providence, Providence) introdujeron legislación (2023-H 5007, 2023-S 0002) para abordar las tuberías de plomo en el sistema de suministro de agua de Rhode Island. La Ley de Prevención del Envenenamiento por Plomo crearía un programa de reemplazo del suministro de agua con plomo para las líneas de servicio públicas y privadas, con el requisito de que todas las líneas afectadas se reemplacen dentro de los 10 años.

El Comité de Finanzas del Senado revisa el gasto de ARPA

El Comité Senatorial de Finanzas recibió una actualización de la administración del gobernador sobre los programas y asignaciones del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal (SFRF) de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) previamente autorizado. El comité escuchó el testimonio de la Oficina de Recuperación de la Pandemia de Rhode Island y la Oficina Ejecutiva de Comercio.

Los letreros de la rampa del puente Pell mejoran luego de la solicitud del representante Carson

Un día después de que la representante Lauren H. Carson (D-Dist. 75, Newport) entregara en mano una carta al Departamento de Transporte en busca de una mejor señalización y comunicación sobre el proyecto de realineación de la rampa del puente Pell en curso, se colocaron nuevos letreros para aclarar el tráfico temporal. patrones. Cuando las rampas se desviaron para el gran proyecto de construcción en diciembre, la falta de señales provocó que muchos conductores cruzaran accidentalmente el puente y otros tuvieran dificultades para encontrar el camino hacia él, entorpeciendo el tráfico en la ruta principal que conecta Newport con el continente. 

El panel de vivienda escucha el plan de United Way para acelerar la creación de viviendas asequibles

La misma semana en que el primer Secretario de Vivienda del estado, Josh Saal, renunció en medio de críticas por la lenta implementación de nuevos programas de vivienda, la Comisión Especial para Estudiar la Ley de Vivienda de Ingresos Bajos y Moderados, encabezada por la Representante June S. Speakman (D-Dist. 68, Warren, Bristol), se reunió con los líderes de United Way de Rhode Island para escuchar sus propuestas para fomentar un desarrollo de viviendas asequibles más rápido. 

Ackerman, Goodwin honrado por Cancer Action Network, Brown Cancer Center La Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Centro de Cáncer Legoretta de la Universidad de Brown han honrado a la líder de la mayoría del Senado Maryellen Goodwin (D-Dist. 1, Providence) y a la líder de la mayoría adjunta de la Cámara de Representantes Mia A. Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) por sus contribuciones legislativas a la prevención y el tratamiento del cáncer. Haga clic aquí para ver el lanzamiento de Ackerman. 

Los representantes se unen para condenar el antisemitismo, el racismo

La Diputada Mayoritaria de la Cámara de Representantes, Mia A. Ackerman (D-Dist. 45, Cumberland, Lincoln) presentó una resolución (2023-H 5031) instando a todos los habitantes de Rhode Island a unirse para condenar enérgicamente el antisemitismo. El representante Raymond A. Hull (D-Dist. 6 Providence, North Providence) presentó una resolución (2023-H 5066) que conmemora la vida y obra del reverendo Martin Luther King Jr. Las resoluciones surgen cuando los incidentes de antisemitismo están en el aire. aumento en Rhode Island y a nivel nacional, y el país está listo para celebrar el cumpleaños de King el lunes. Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa.