¿Es saludable el uso de tecnología en niños pequeños?

0

El uso de aparatos electrónicos está a la orden del día, smartphones, tablets y otros implementos hacen que la vida sea un poco más cómoda. Sin embargo, en el caso de los niños, es necesario saber cuándo pueden comenzar a usar estos dispositivos.

¿Es recomendable la tecnología en niños pequeños?
Este es un punto que muchos especialistas discuten, porque si bien la tecnología se puede usar como herramientas educativas, representaría una gran ventaja para la adquisición de conocimientos y el acercamiento a los niños a los estudios.

Por otro lado, están quienes aseguran que el uso prolongado de los aparatos tecnológicos puede traer problemas a largo plazo. Esto se debe a que podría provocar aislamiento social, conducta agresiva y poco interés en los estudios.

Hay que destacar que todo depende de la perspectiva y del uso que le den los padres a los dispositivos electrónicos que tienen en casa. Sin embargo, los especialistas recomiendan que los menores de 2 años no tengan contacto con estos aparatos, ya que podría generarles problemas en la vista.

Qué hacer
Es verdad que la tecnología es una buena herramienta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los niños y tecnología no son una buena combinación, o no del todo. Es recomendable que limites el uso de los dispositivos electrónicos a cierto momento del día por un tiempo determinado.

De esta manera no se harán adictos. Además, etapa infantil.com, promueve el uso de los dispositivos con fines educativos y no como puro entretenimiento. Aparta tiempo para sentarte con tus pequeños a hacer las tareas, y lee con ellos por lo menos una vez al día.

Es importante crear vínculos fuertes para que sean adultos funcionales y sepan manejar la tecnología con responsabilidad. Así, podrán desarrollarse de una forma integral y tener un buen rendimiento a nivel social y académico.