Es oficial, autoridades presentan al nuevo Superintendente Escolar de Providence.

0

Providence – La Gobernadora Gina Raimondo y la Comisionada Estatal para la Educación, Angélica Infante-Green, presentaron el lunes al nuevo superintendente de las escuelas de Providence en una conferencia de prensa.

El Departamento de Educación del estado anunció a fines de la semana pasada que Harrison Peters fue contratado como el superintendente de “cambio” del distrito.

“Tenemos una oportunidad increíble ante nosotros, y no tengo la intención de desaprovecharla. Trabajaré diligentemente junto a estudiantes, familias, educadores y líderes comunitarios de Providence para transformar este distrito escolar. Estoy emocionado de poder trabajar”, Peters dijo en un comunicado de prensa.

Peters dice que perder a un hermano a una edad temprana por la violencia armada y ver a otro terminar en prisión lo ha moldeado.

“Estoy delante de ti porque la educación cambió mi vida. Realmente creo que el genio y el talento se distribuyen por igual en los códigos postales. Pero lo que he encontrado es que la oportunidad no lo es “, dijo en la conferencia de prensa.

Peters proviene de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough en Florida.

“Tiene más de dos décadas de experiencia en educación y ha trabajado como maestro, director y líder de distrito senior, incluso en tres de los 10 distritos más grandes del país”, según un comunicado.

Peters también es miembro de Chiefs for Change, una coalición educativa. El tan esperado superintendente comenzará el trabajo de transformar el sistema escolar de la ciudad el 20 de febrero. Su contrato es por tres años con un salario anual de $ 225,000.

Los miembros del equipo para la recuperación escolar de Providence también fueron nombrados en la conferencia de prensa de las 11 a.m.

El estado tomó el control del distrito escolar de la ciudad el 1 de noviembre luego de que Johns Hopkins describiera una estructura de liderazgo disfuncional, estudiantes apáticos y edificios en ruinas.