El secreto de la salud: Las 6 espectaculares bondades del agua de limón

0

Probablemente has leído y escuchado en muchas ocasiones sobre los espectaculares beneficios que ofrece la ingesta de agua de limón, sin embargo lo que sucede muchas veces es que dichas afirmaciones no tienen sustentos científicos. En este artículo podrás conocer sobre las grandiosas virtudes que brinda, desde el análisis de especialistas en nutrición.

La diestista Lauren Slayton fundadora del proyecto Foodtrainers en la Ciudad de Nueva York quien ha enfatizado su labor en promover la importancia de eliminar el consumo de alimentos procesados y suplementos peligrosos. Cuando hablamos del agua de limón es importante entender que más allá de ser una forma ideal para quitarle lo aburrido al agua potable, si se prepara con las proporciones correctas es un pequeño hábito con maravillosos efectos para la salud. Es importante agregar la cantidad correcta de limón y sobretodo elegir limones orgánicos, para que cumpla con sus virtudes es necesario consumir agua de limón libre de pesticidas, sobretodo cuando dejamos las rodajas de limón en ella. 

Los beneficios comprobados del agua de limón:

1. El principio más importante ¡Es agua!

Su principal beneficio es simple, es agua y por ese sencillo hecho brinda efectos positivos sobre la salud. Estudios realizados por diversos Centros de Salud especializados en el Control y Prevención de enfermedades, indican que el 44% de las mujeres beben menos de 4 tazas de agua al día. Si bien, establecer de forma fija las necesidades de cada persona puede variar, sin embargo la importancia de mantenernos hidratados es determinante, ya que es el mejor aliado para que cada órgano de nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Lo importante es considerar bebidas naturales, sin endulzantes y que brinden algunas vitaminas y minerales, es por ello que el consumo de agua de limón es un movimiento bastante inteligente. Según Slayton esta bebida es un buen hábito para hidratar al organismo después de dormir, es por ello recomendable consumirla en ayuno.

2. Es un buen aliado para controlar los antojos dulces y fortalece el sistema inmune

Una indiscutible cualidad del limón es su sabor agrio, su cáscara es amarga y resulta una buena herramienta para controlar los antojos dulces. Dentro de sus grandiosas cualidades se encuentran que es un alimento que aporta productos químicos que resultan beneficiosos para la salud, entre los que se destacan su alto contenido en antioxidantes y flavonoides, que ayudan a proteger a las células del daño y estrés oxidativo, a la vez son una maravilla para combatir los procesos inflamatorios; es importante saber que gran parte de estos compuestos se encuentran en la cáscara es por ello importante integrarla en el agua. También su consumo aumenta los niveles de vitamina C en el organismo, lo que fortalece al sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas. 

3. Combate el estreñimiento

Especialistas recomiendan su consumo para prevenir y combatir el estreñimiento, es una bebida que ayuda a regular el tránsito intestinal y que cuenta con un poder depurativo que ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Slayton recomienda consumirla en tibio para optimizar este efecto laxante. 

4. Buen aliado para disolver los cálculos renales

Para todas aquellas personas que sean propensas a padecer cálculos renales el agua de limón orgánico es su mejor amiga, esto se debe a que estos cristales sumamente dolorosos se forman en el cuerpo cuando sustancias como el calcio, el ácido úrico y el oxolato se concentran, los componentes del agua de limón previenen su formación.

5. Mejora la piel

El agua de limón no es un milagro para la piel, sin embargo ayuda mucho a mejorar su apariencia y textura. Esto se debe a su aporte en antioxidantes que la protege de los efectos del sol, lo que ayuda a prevenir arrugas y su decoloración. También participa en la síntesis de colágeno. 

6. Ayuda con la respuesta de azúcar en la sangre

Diversos estudios han demostrado que el agua de limón resulta eficaz para disminuir la digestión de los almidones, de tal manera que mitiga la respuesta de azúcar en la sangre, el principal responsable de almacenar el exceso de azúcar en la sangre. Por supuesto es un gran beneficio para prevenir y combatir la diabetes, pero también es una buena manera de controlar los niveles de azúcar en la sangre.