El panel de la GPHC informa a los ex presidentes y primeros ministros democráticos del Club de Madrid sobre reformas relacionadas con la salud pública mundial

0

LONDRES y MIAMI–(BUSINESS WIRE)–La presidenta del recién formado Panel for a Global Public Health Convention (en adelante, panel de la GPHC) ha informado hoy a los miembros del prestigioso Club de Madrid, el mayor foro de ex presidentes y primeros ministros democráticos de todo el mundo, sobre un conjunto de nuevas propuestas destinadas a mejorar la forma en que el mundo responde a las emergencias y crisis sanitarias internacionales como la COVID-19.

El panel de la GPHC representa una coalición independiente de líderes mundiales que trabajan para reforzar la capacidad del mundo para prevenir, preparar y responder a los brotes de enfermedades infecciosas antes de que se conviertan en pandemias generalizadas.

Dame Barbara Stocking, presidenta del Murray Edwards College de Cambridge y presidenta del panel de la GPHC, debatió en una sesión virtual cerrada del Club de Madrid las principales recomendaciones de un proyecto de investigación realizado conjuntamente por la Universidad de Miami (UM) con el apoyo de la AIDS Healthcare Foundation (AHF), que se publicará en la revista Lancet Public Health en las próximas semanas.

El estudio, dirigido por el Dr. Jose Szapocznik, distinguido profesor de ciencias de la salud pública de la UM, reunió y analizó las aportaciones de más de 29 destacados expertos en salud pública mundial. La idea central del proyecto es que el mundo necesita un nuevo tratado o convenio que garantice la cooperación oportuna, la transparencia y el cumplimiento de las normas acordadas entre los países cuando se produzca una emergencia de salud pública o una pandemia.

“Nos sentimos honrados por la oportunidad de presentar nuestras propuestas a los miembros del Club de Madrid”, comenta Dame Barbara. “Las reformas del sistema mundial de salud pública requerirán el respaldo y la acción de los más altos niveles de gobierno en los países de todo el mundo, así como de las instituciones multilaterales. Creemos que el Club de Madrid es un foro ideal para iniciar esta importante conversación”, añade.

El Club de Madrid es una organización internacional sin ánimo de lucro, no partidista, con más de 100 miembros de más de 70 países, que constituye una alianza de ex presidentes y primeros ministros democráticos que aprovechan su experiencia de liderazgo única y su alcance global para fortalecer los valores y la práctica democrática inclusiva y mejorar el bienestar de las personas en todo el mundo y promover una democracia efectiva.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTADOUNIDENSES:

Denys Nazarov
Asesor de comunicaciones de GPHC

+1 202 503 4743

denys.nazarov@ahf.org