Educadora de Porstmouth es nombrada “Maestra del Año 2021”.

0

Portsmouth – En una ceremonia sorpresa, y manteniendo la distancia social, el Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE) nombró a la educadora de Portsmouth, Ashley Adamson, la Maestra del Año 2021.

Adamson es maestra de tercer grado en la Escuela Primaria Hathaway en Portsmouth. Ella ha pasado más de la mitad de su carrera de casi una década enseñando en la escuela.

“El bienestar social y emocional es un componente fundamental en el aula de Ashley y se esfuerza diariamente para que sus alumnos se sientan seguros y se escuchen sus voces”, dijo la comisionada adjunta de educación y ex superintendente de Portsmouth, Ana Riley.

La ceremonia aprobada por el estado, típicamente llena de pompa y circunstancias, intercambió grandes multitudes con un puñado de colegas y familiares.

“Estoy emocionada, me siento honrada de representar al estado de Rhode Island”, dijo Adamson.

Un desfile de colegas, padres y estudiantes tocó el claxon y sostuvo carteles en apoyo de Adamson.

“La educación en los últimos meses se ha invertido y la incertidumbre está en su futuro. Sin embargo, una cosa de la que estoy seguro es su capacidad para dirigir maestros”, dijo la predecesora de Adamson, Maestra del Año 2020, Liz Russillo.

Como maestra del año, Adamson trabajará con RIDE para apoyar la educación en todo el estado. También tendrá la oportunidad de aprendizaje profesional con Google en California y es elegible para representar a Rhode Island como la Maestra Nacional del Año.