Eaton nombra a Scott Adams para el cargo de presidente del segmento eMobility

0

GALESBURG, Michigan–(BUSINESS WIRE)–Eaton, una compañía de administración de energía, anunció hoy que Scott Adams ha sido nombrado presidente de eMobility. Ejercerá este cargo desde Southfield, Michigan, bajo las órdenes directas de João Faria, presidente de Vehicle Group, Eaton. Adams dirigirá todos los aspectos del negocio para lograr los objetivos de Eaton en términos de crecimiento y rentabilidad de los ingresos de primera línea


“El aporte de Scott al éxito de nuestro negocio de eMobility desde su inicio, junto con su profundo conocimiento de los mercados de los vehículos y los clientes, lo convierten en una excelente opción para esta función”, señaló Faria. “Su historial comprobado de organizaciones líderes para lograr el crecimiento será un activo a medida que trabajemos para expandir nuestra cartera de eMobility y fortalecer nuestras capacidades globales”.

Adams se sumó a Eaton en 1994 en el cargo de gerente de ingeniería de proyectos en Cleveland, Ohio y ha ocupado numerosos puestos de jerarquía creciente durante sus 26 años de carrera en la compañía. Su último cargo fue el de vicepresidente ejecutivo de estrategia de productos, ventas y marketing, eMobility, en el cual se encargó de desarrollar y ejecutar la estrategia de crecimiento de electrificación de Eaton.

Antes de desempeñar sus funciones en eMobility, Adams se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Marketing y Planificación, Grupo de Vehículos, Eaton. También ocupó los cargos de director de ventas para North American Automotive, gerente de la unidad de negocio de transmisión para vehículos livianos y fuera de carretera del segmento Vehículos del Grupo y dirigió la antigua unidad de negocios de Soluciones de vehículos del segmento Camiones del grupo.

Adams es licenciado en ingeniería química de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan, tiene una maestría en ingeniería de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Michigan.

El negocio de eMobility de Eaton se formó en 2018 con la combinación de productos, experiencia y capacidades de fabricación global de los negocios eléctricos y de vehículos de Eaton. Eaton tiene previsto desarrollar aún más nuevos productos y tecnologías, que incluyen diagnósticos inteligentes, electrónica de potencia inteligente y sistemas predictivos de monitoreo de salud, para fortalecer sus capacidades globales y ofrecer soluciones inteligentes de electrificación a automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y clientes fuera de carretera. Para saber más sobre el negocio de eMobility de Eaton, visite Eaton.com/eMobility.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente aplicando tecnologías y servicios de administración de energía. Brindamos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a administrar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más segura, más eficiente y más confiable. En 2019, Eaton registró ingresos de u$s 21,4 mil millones y vendemos productos a clientes en más de 175 países. Tenemos unos 95.000 empleados. Para más información, visite www.eaton.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach

thomasjnellenbach@eaton.com
(248) 226-6462 (oficina)

(216) 333-2876 (celular)