Donald Trump envía una carta al RNC para que dejen de usar su nombre e imagen en la recaudación de fondos

0

Según los informes, el expresidente Donald Trump envió una carta de cese y desistimiento al Comité Nacional Republicano, al Comité del Congreso Nacional Republicano y al Comité Senatorial Republicano Nacional, para que dejen de usar su nombre y semejanza en correos electrónicos de recaudación de fondos y en mercancías.

Los comités son las tres entidades más grandes a través de las cuales el Partido Republicano recauda dinero para sus campañas.

Un asesor del expresidente dijo a Politico sobre las cartas, que llegaron después de que los informes aseguraran que Trump estaba enfurecido porque su nombre y su imagen se habían utilizado para recaudar fondos para organizaciones, que luego ayudarían a reelegir a los miembros republicanos del Congreso que votaron para acusarlo.

Diez republicanos votaron para acusar a Trump en la Cámara y siete senadores republicanos luego votaron a favor de condenarlo. Trump fue absuelto con 57 senadores votando por condenarl, diez menos del umbral de 67 senadores requeridos para destituir a un presidente de su cargo.

Trump hizo una fortuna con las licencias, vendiendo su nombre para usarlo en diferentes productos y otras iniciativas comerciales. El expresidente siempre ha sido muy consciente de cómo su imagen y su nombre se han utilizado para apoyar a los miembros de su partido y en la recaudación de fondos, tanto después como mientras estuvo en el cargo, informó Politico.

El RNC envió dos correos electrónicos el viernes pidiendo a sus seguidores que donaran para agregar su nombre a una tarjeta de agradecimiento a Trump.

El correo electrónico decía: “¡El presidente Trump SIEMPRE defenderá al pueblo estadounidense, y pensé en la manera perfecta para que tu demuestres que lo apoyas!

“Como uno de los partidarios MÁS LEALES del presidente Trump, creo que TÚ te mereces el gran honor de agregar tu nombre a la tarjeta oficial de agradecimiento de Trump”.

El segundo correo electrónico fue enviado horas después a los “partidarios TOP del presidente Trump” para recordarles un plazo de 10 horas para donar para que su nombre se agregue a la tarjeta.