Dominicano sentenciado por tráfico de fentanilo y cocaína.

0

Providence – Dominicano, uno de más de dos docenas de personas arrestadas en una amplia investigación en 2017 y 2018 llamada “Operación Panamera” sobre la importación y el tráfico de fentanilo y cocaína en tres estados de Nueva Inglaterra, fue sentenciado el martes en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Providence a aproximadamente 26 meses de encarcelamiento, una sentencia de tiempo cumplido.

Como parte de una investigación de escuchas telefónicas, Raúl Ocasio, de 42 años, cuyo verdadero nombre es Eladio Andrés Puig Medina, fue interceptado en numerosas ocasiones comunicándose con Ramón Delossantos, el líder admitido de una red multi-estatal de tráfico de cocaína y fentanilo.

Según la información presentada a la corte, a principios de septiembre de 2017, las comunicaciones entre Ocasio y Delossantos indicaron que Ocasio había obtenido fentanilo de Delossantos y que tenía un alto nivel de pureza. A mediados de septiembre, las comunicaciones indicaron que Ocasio estaba haciendo arreglos para comprar 500 gramos de fentanilo de Delossantos.

Ocasio, arrestado en marzo de 2018 y ordenado detenido bajo custodia federal, se declaró culpable el 30 de enero de 2020 de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo.

En la sentencia de hoy, el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., sentenció a Ocasio a tiempo cumplido, que fue aproximadamente 26 meses de encarcelamiento. Se ha presentado una detención migratoria contra Ocasio, quien enfrentará un proceso de deportación.
Ramon Delossantos, de 28 años, el cabecilla de la organización delictiva que distribuyó cocaína y fentanilo en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, está programado para ser sentenciado el próximo 16 de junio.