DISYS adquiere Signature Consultants y forma parte de una de las 10 empresas de dotación de personal de TI más importantes a nivel nacional

0

La empresa fusionada ahora es la segunda empresa de dotación de personal propiedad de minorías más grande de los Estados Unidos

MCLEAN, Va.–(BUSINESS WIRE)–Digital Intelligence Systems, LLC (DISYS) y Signature Consultants, LLC anuncian hoy que se ha celebrado un contrato mediante el cual DISYS adquiere las entidades legales de Signature, fusiona operaciones y crea uno de los más grandes proveedores de servicios de dotación de personal de tecnología de la información (TI) en los Estados Unidos. Con ingresos anuales conjuntos de U$S860 millones, la organización también será la segunda empresa de dotación de personal propiedad de minorías más grande del país. Ambas empresas mantendrán sus marcas respectivas en el mercado en un futuro próximo.

Las operaciones conjuntas aprovecharán los recursos de más de 7500 empleados y consultores, de ese modo se atenderán a clientes en más de 40 oficinas, ocho países y 4 centros de prestación de servicios en todo el mundo. Juntas, la firma de TI ofrecerá capacidades de dotación de personal y reclutamiento, programas de servicios gestionados (MSP), gestión de consultoría y proyectos y soporte de automatización.

El director ejecutivo actual de DISYS, Mahfuz Ahmed, será el director ejecutivo de la empresa fusionada. El Dr. Jay Cohen, fundador y exdirector ejecutivo de Signature, permanecerá en la entidad nueva para continuar supervisando el funcionamiento diario de las operaciones de Signature y para centrarse en la integración cultural de la empresa recientemente fusionada. Los equipos de directivos de ambas empresas seguirán intactos.

Para DISYS, combinar las fuerzas con las de Signature es una gran oportunidad estratégica para nuestras empresas, esto genera posibilidades mayores mientras continuamos diversificando nuestra cartera de cuentas y nos coloca a una distancia sorprendentemente corta de lograr convertirnos en una empresa de U$S1 mil millones”, señaló Mahfuz Ahmed, director ejecutivo de DISYS. “DISYS y Signature comparten atributos que generan un todo sinergético y creemos que nuestra oferta de servicios complementarios nos permitirá alcanzar nuevos niveles de crecimiento. Somos más fuertes juntos y esperamos tener un futuro brillante mientras continuamos sentando las bases de la industria de la dotación de personal y soluciones”.

Ambas empresas se enorgullecen en compartir valores similares, incluida la colaboración, el respeto, la responsabilidad, la equidad y el ingenio, como así también aportar un profundo conocimiento a las contrataciones. La empresa fusionada continuará profundizando su liderazgo técnico para brindar un servicio de gran calidad y resultados orientados a los clientes.

Las operaciones sólidas, la marca exitosa, los valores principales y las prácticas de la industria excepcionales de DISYS los convierte en un excelente socio estratégico para nosotros”, manifestó el Dr. Jay Cohen, fundador de Signature. “La fusión de nuestras dos empresas crea una fuerza poderosa en la industria, al ampliar el acceso de nuestros clientes a una serie aún mayor de talentos de TI y profesionales y servicios especializados y al brindar oportunidades mejoradas para nuestros consultores y empleados a fin de profundizar su desarrollo de competencias y carreras”.

La operación se financiará a través de la financiación de deuda otorgada por Wells Fargo Bank y The Carlyle Group. La plataforma de crédito global por U$S56 mil millones de Carlyle hizo la inversión con capital proveniente en gran medida de su franquicia Oportunidades de crédito. La franquicia Oportunidades de crédito invierte en soluciones de capital negociadas de manera privada principalmente para prestatarios del segmento medio-alto, incluidas empresas respaldadas por capitales privados y empresas propiedad de familias o emprendedores.

Alex Popov, director de Estrategias de créditos ilíquidos de Carlyle, señaló: “Nos complace asociarnos con fundadores líderes de la industria de DISYS y Signature, que han creado empresas fuertes y complementarias que satisfacen la necesidad cada vez mayor de dotación de personal de TI, y aportar el capital para ayudarlos a atender mejor a los clientes y lograr los objetivos de crecimiento estratégico”.

Wells Fargo se enorgullece en continuar nuestra larga relación con DISYS y brindar una solución de préstamos con base en activos flexible para sostener a este crecimiento estupendo”, señaló Raphael Torres, director gerente de Wells Fargo Commercial Capital, Staffing Services Group. “Nos complace ser parte de esta próxima etapa junto con el innovador equipo directivo de DISYS y continuar apoyando esta fuerte empresa propiedad de minorías con sus necesidades de capital de trabajo”.

Wells Fargo Commercial Capital continúa siendo un prestamista basado en activos de DISYS. Wells Fargo Securities, LLC se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Signature Consultants mientras Deloitte Consulting brindó servicios de asesoramiento en nombre de DISYS.

Acerca de Digital Intelligence Systems, LLC (DISYS)

DISYS, fundad en 1994 y con sede en McLean, Virginia, es una empresa de servicios gestionados y dotación de personal global con 33 oficinas y 4 centros de prestación de servicios en todo el mundo. Como empresa global líder, los expertos de DISYS son líderes eminentes en la industria, que brindan un conocimiento experto de primer nivel a más de 250 empresas de Fortune 500. Reconocida como una de las 20 empresas proveedoras de dotación de personal más importantes de los Estados Unidos, como así también una empresa de dotación de personal de diversidad líder por Staffing Industry Analysts (SIA), DISYS también es una empresa de negocios de minorías (MBE) y proveedora principal de 7 de los 10 programas de servicios gestionados (MSP) líderes a nivel mundial. DISYS, que cuenta con el apoyo de casi 5000 empleados internos y externos (consultores), se especializa en dotación de personal global, servicios de desarrollo de aplicaciones, servicios de inteligencia comercial, servicios de habilitación de la nube, servicios de soporte de infraestructura, aplicaciones empresariales como servicio, pruebas automatizadas y automatización de procesos. Para obtener más información sobre la empresa, visite www.disys.com.

Acerca de Signature Consultants, LLC

Con sede en Fort Lauderdale, Florida, Signature Consultants se creó en 1997 con un fin único: brindar a los clientes y consultores soluciones de dotación de personal superiores. Con 29 oficinas en todo Norteamérica, Signature implementa todos los años miles de consultores para apoyar, sostener y gestionar las necesidades tecnológicas de sus clientes. Signature ofrece dotación de personal de TI, consultoría, soluciones gestionadas y servicios de colocación directa. Para obtener más información sobre la empresa, visite https://www.sigconsult.com. Signature Consultants es la sociedad controlante de Hunter Hollis y Madison Gunn.

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es una firma de inversiones global con un profundo conocimiento de la industria que implementa capitales privados en tres segmentos comerciales: Capital Privado Global, Crédito Global y Soluciones de Inversión. Con activos bajo gestión por U$S46 mil millones al 31 de diciembre de 2020, el objetivo de Carlyle es invertir de manera inteligente y crear valor para sus inversores, empresas de la cartera y las comunidades en las que vive e invierte. El Carlyle Group cuenta con 1825 empleados en 29 oficinas ubicadas en cinco continentes. Para obtener más información, visite www.carlyle.com. Siga a The Carlyle Group en Twitter @OneCarlyle

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
DISYS/Signature: Sandra Schwartzman

Vicepresidenta de Relaciones Públicas

RMR & Associates

(301) 230-0045 x 100

sschwartzman@rmr.com

Carlyle: Christa Zipf

347-621-8967

Christa.Zipf@carlyle.com