Día de la Emancipación celebra la liberación de esclavos en el Parque Roger Williams.

0

Providence – Decenas de personas llegaron hasta el Parque Roger Williams el sábado para participar en un mitin del Día de la Emancipación.

Fue un día bastante discreto con un ambiente de picnic. Varios miembros de la comunidad hablaron, desde la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) a representantes y organizadores estatales.

En el centro de esta reunión estaba la celebración de la libertad.

“El día de la emancipación es la celebración de la liberación de esclavos en las Indias Occidentales Británicas”, dijo Jim Vincent, presidente del Capítulo de Providence de la NAACP.

Dijo que el día era importante porque hay muchas personas que viven en Estados Unidos de las Indias Occidentales que querían que se reconociera su libertad. La fiesta ha sido reconocida en Rhode Island desde 1849.

“Estados Unidos siempre ha valorado la libertad y las celebraciones, por lo que nada es más estadounidense que celebrar la libertad”, dijo Vincent.

Pero a medida que la gente celebra la libertad, dijo que aún queda trabajo por hacer para garantizar que todos los estadounidenses sean libres.

“Todavía no somos libres. No tendríamos todos los problemas de racismo institucional que tenemos en este país, todas las disparidades si fuéramos realmente libres”, agregó.

En un ambiente de festival de música con un DJ tocando y gente socializando, la fraternidad Omega Psi Phi estaba haciendo que la gente se registrara para votar, una forma de asegurarse de que se escuchen las voces.

“Es un verdadero día de libertad, es un día histórico y nos permite saber que no hemos llegado lo suficientemente lejos y que aún queda mucho trabajo por hacer”, dijo Chase Baptista, miembro de la fraternidad Omega Psi Phi.

Vincent dijo que el Día de la Emancipación ha sido reconocido en Rhode Island durante muchos años, pero esta es la primera vez en mucho tiempo que se celebra.