Departamento Escolar Providence lanza clínica SMART que funcionarán en algunas escuelas.

0

Providence – SMART es un acrónimo que significa School Health Model for Academics Reaching All Transforming Lives.

Es un modelo probado a nivel nacional que proporciona una variedad de servicios de salud impulsados ​​por la educación, con Mt. Pleasant High School como la primera en el Distrito de Escuelas Públicas de Providence en lanzarlo.

La necesidad de servicios de salud en la comunidad escolar es un factor para llevar la clínica SMART a la escuela, y el Departamento de Educación de Rhode Island lleva la iniciativa a la ciudad capital del estado.

“Realmente, es un modelo que se trata de un enfoque más equitativo para el acceso a las familias”, dijo Barbara Mullen, jefa de Equidad, Cultura y Apoyo Estudiantil en el Sistema de Escuelas Públicas de Providence.

La clínica no es solo para estudiantes. “Es para sus familias y es para el personal”, dijo Mullen.

Cualquier persona de la comunidad escolar puede ser atendida en el mini centro de salud comunitario, que cuenta con profesionales de la salud del Providence Community Health Center.

“Estaríamos pensando en el examen anual, estaríamos pensando en vacunas, estaríamos pensando en vacunas, estaríamos pensando en todos los diferentes grupos de servicios”, dijo Mullen. “Esas son las cosas que se ofrecerán en las clínicas SMART”.

También se ofrece atención médica conductual. “Sabemos que los estudiantes han estado lidiando con muchos problemas relacionados con COVID, mucho estrés, mucha depresión, y lo que haremos, básicamente estaremos completando evaluaciones de salud”, dijo Zapata.

Todos los estudiantes deben tener un formulario de consentimiento para ser tratados. Los formularios se están enviando ahora y se anima a los padres a firmarlos.

“Este es un factor determinante del éxito académico y los resultados académicos: tener acceso a estos proveedores”, dijo Mullen.

Están previstas dos clínicas SMART más. La próxima abrirá en unas pocas semanas en la escuela intermedia Roger Williams.

El financiamiento inicial para las clínicas fue proporcionado por varias fuentes, incluyendo CVS Health Foundation, Partnership for Rhode Island, Papitto Foundation y Rhode Island Foundation.

Los estudiantes, el personal y las familias, independientemente del seguro, serán tratados y no pagarán nada de su bolsillo.