Decenas de personas le dicen NO a la violencia contra la comunidad Asiática.

0

Providence – Más de 100 personas llegaron hasta la Casa Estatal el sábado por la noche en en solidaridad con la comunidad asiático-estadounidense, con un mensaje “la retórica vil y las acciones contra sus amigos, vecinos y familiares ya no serían toleradas”.

“No somos el virus, pero el odio es”, dijo Frannie Ngo, una estadounidense de origen chino y organizadora de la manifestación y la vigilia. “Hemos terminado de estar en silencio”.

El llamado Proyecto de las 1,000 Grullas, el evento fue impulsado por los recientes asesinatos de mujeres asiáticas en Atlanta y los ataques continuos contra la comunidad asiática, particularmente a raíz de la crisis de COVID.

Miles de delicadas y coloridas grullas de origami soplaron en el aire fresco para marcar la ocasión. Construidas con papel pintado y estampado, volantes de tiendas de abarrotes, páginas de periódicos e incluso envoltorios de goma de mascar, las grullas enviadas por los partidarios hicieron una exhibición vibrante.

El evento incluyó una lista de oradores, incluidos el Tesorero General de Rhode Island, Seth Magaziner, y la Secretaria de Estado Nellie Gorbea, y la lectura de poesía, además se guardó un momento de silencio por las víctimas de los tiroteos en el spa de Atlanta mientras los asistentes sostenían barras luminosas al caer el sol.