COVID-19 Rhode Island: 189 nuevos casos y 18 decesos adicionales. Providence sobrepasa los 4,000 casos. Campamentos abren el 29 junio.

0

Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ha reportado 18 muertes adicionales relacionadas con COVID-19 y 189 nuevos casos.

El total es de 556 y 13,571 casos positivos, desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 254 personas hospitalizadas con 56 en unidades de cuidado intensivo (41 en ventiladores).

Providence ha registrado la mayoría de los casos con 4,402, seguido de Pawtucket con 1,282 y Cranston con 771.

En su sesión informativa diaria el jueves, la Gobernadora Gina Raimondo expuso algunas de las pautas para los campamentos de verano, que pueden comenzar a operar en persona el 29 de junio.

Raimondo dijo que los grupos en el campamento estarán limitados a 15 campistas y adultos, e idealmente el mismo grupo interactuará entre sí todos los días. Ella dijo que los campamentos deberán presentar sus planes de protocolos de limpieza y evaluación al Departamento de Servicios Humanos de R.I.

Los empleados y consejeros del campamento deberán usar máscaras, dijo Raimondo, mientras que los campistas serán alentados a hacerlo. Ella dijo que pautas más específicas se subirán a ReopeningRI.com más tarde el jueves.

Raimondo dijo que 25,000 personas han descargado la aplicación Crush COVID, que se está utilizando como herramienta para el rastreo de contactos y otros recursos.

Si el usuario habilita los servicios de ubicación, la aplicación rastrea todas sus ubicaciones y almacena los datos en el teléfono durante 20 días, según los funcionarios estatales. Raimondo dice que los datos solo se comparten con el Departamento de Salud de R.I., un usuario está de acuerdo después de haber dado positivo por COVID-19.

“Recibirá una llamada del Departamento de Salud y le preguntarán si pueden tener acceso a su diario de ubicación”, dijo Raimondo. “Si dices que sí, genial. Si dices saber, te pedirán que lo leas “.

La gobernadora señaló que la aplicación no tiene acceso a la lista de contactos de su teléfono y solo está rastreando la ubicación. Por lo tanto, las personas aún necesitan escribir por separado los nombres de las personas que están viendo, de modo que se pueda hacer un seguimiento de contactos si dan positivo.

Con la llegada del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), Raimondo le recordó que sigue vigente, el límite de cinco personas en las reuniones sociales.

“Si te encuentras este fin de semana en tu patio trasero o en el patio trasero de alguien con otras 20 personas, no estás haciendo lo correcto”, dijo Raimondo. “Sé que es un gran fastidio”.

Ella alentó a la gente a ir a los parques estatales este fin de semana, incluidas las dos playas estatales (East Matunuck y Scarborough) que se abrirán el lunes.

Raimondo dijo que una ceremonia del Día de los Caídos se llevará a cabo el lunes en el Cementerio de Veteranos de Rhode Island en Exeter, esta se transmitirá en vivo.