COVID-19 Rhode Island: 170 nuevos casos y 23 decesos adicional. Fase 2 de reapertura inicia el 1 de junio.

0

Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) dijo el viernes que 23 personas más han muerto por causas relacionadas con el coronavirus y que 170 personas más han dado positivo.

La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 579, 13,736 dieron positivo.

RIDOH dijo que 242 personas estaban en el hospital, 56 en unidades de cuidado intensivo (40 en ventiladores). Este es el número más bajo de hospitalizaciones desde el 11 de abril.

La Gobernadora Gina Raimondo dijo el viernes en conferencia de prensa, que espera comenzar la Fase 2 de reapertura del estado el 1 de junio.

Mientras tanto, las reglas para la Fase 1 aún se aplicarán.

La gobernadora dijo que la Fase 2 sería una “gran reapertura en relación con lo que hemos hecho”. En esta, el límite de reunión social se elevará a 15 personas. Todas las playas estatales se reabrirán a capacidad reducida.

Las restricciones de viaje se levantarán en gran medida. Las personas que lleguen a Rhode Island ya no tendrán que ponerse en cuarentena por 14 días, a menos que vengan de un lugar con órdenes de quedarse en casa todavía vigentes.

Se permitirá comer en interiores hasta el 50% de la capacidad de un restaurante.

Las empresas podrán recuperar hasta un tercio de su fuerza laboral presencial.

La mayoría de los “servicios personales”, que incluyen peluquerías y salones, podrán reabrir con capacidad limitada y se requerirán máscaras faciales.

Los gimnasios, los estudios de fitness y las clases grupales de ejercicios podrán reanudarse con restricciones.

Raimondo dijo que 30,000 habitantes de Rhode Island ya habían descargado la aplicación CRUSH COVID RI que se dio a conocer el martes.