Corte Suprema de RI le da la bienvenida al primer juez de color.

0

Providence – El lunes se hizo historia en Rhode Island cuando la Corte Suprema dio la bienvenida al primer juez de color.

La juramentación de la jueza Melissa Long ocurrió fuera de la casa estatal, ante una pequeña audiencia.

Long se desempeñó como juez asociado en el Tribunal Superior del estado y en varios puestos en la Oficina del Secretario de Estado.

El presidente del Tribunal Supremo Paul Suttell supervisó el juramento ceremonial. Habló sobre la ocasión histórica y describió un cambio en los rostros y antecedentes de la Corte Suprema.

“Hoy celebramos una Corte Suprema muy nueva y diferente. No solo es una nueva corte racial, sino también por género. Por primera vez en la historia, las mujeres serán mayoría”, dijo Suttell. “Quizás un significado más práctico, es una nueva corte generacionalmente”.

Ausente de la juramentación estuvo la gobernadora Gina Raimondo, pero recurrió a Twitter para informar la noticia.

“Hoy es un día histórico en nuestro estado, ya que la jueza Melissa A. Long se convierte en la primera persona de color en prestar juramento en la Corte Suprema de Rhode Island”, escribió Raimondo.

Long es madre de tres hijos e hija de padres birraciales.

“Siempre estaré agradecida con mis padres por criarme con una fuerte fe en la idea de Estados Unidos”, dijo Long.

Long fue confirmada en diciembre. Ella reemplaza al juez Francis Flaherty, quien se retiró.

El presidente del Tribunal Supremo, Paul A. Suttell, tomó el juramento, y la tradicional entrega de la túnica estuvo a cargo de la juez de circuito O. Rogeriee Thompson, del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos, ex juez del Tribunal Superior de Rhode Island y la primera mujer negra designada para ese puesto.