Conoce las maravillas que la leche dorada puede hacer por tu salud y aprende a prepararla

0

La leche dorada o “golden milk” es una de las bebidas naturales que más se ha popularizado en la actual tendencia healthy. Esta leche es sumamente especial y se le atribuyen espectaculares beneficios medicinales debido a la valiosa calidad de sus ingredientes. Entre sus principales bondades se encuentra su grandioso aporte en curcumina el compuesto esencial de la raíz cúrcuma, que la vuelve un poderoso alimento lleno de beneficios medicinales:

Es un excelente aliado de la digestión, se le atribuyen grandes cualidades desinflamatorias. Promueve una buena digestión, evita los cólicos, la distensión abdominal y es uno de los mejores remedios naturales para combatir la inflamación en el vientre.
Es una bebida llena de propiedades antiinflamatorias, es por ello un gran aliado para fortalecer a personas que padecen enfermedades que se derivan de procesos inflamatorios como son la artiris, la colitis, el Lupus, la enfermedad de Crohn, tendinosis, gingivitis, entre otras.
Su contenido en curcumina (agente activo del cúrcuma) es perfecto para contrarrestar los efectos de los radicales libres y el envejecimiento, combatiendo el estrés oxidativo y la presencia de enfermedades degenerativas.
Los compuestos activos de los ingredientes que contiene la leche dorada lo vuelven un alimento que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.
Debido a sus grandes propiedades antibacterianas y antivirales es un buen remedio casero y natural para combatir todo tipo de agentes infecciosos que causan gripes, catarros, garganta irritada y congestión nasal.
Es una bebida con un extraordinario poder desintoxicante, sobretodo es buena para limpiar el hígado a profundidad.
Ayuda a calmar los principales padecimientos inflamatorios en la piel como pueden ser el eczema, la psoriasis, el acné y la rosácea.
Su consumo habitual es ideal para prevenir la mala circulación sanguínea.
Te presentamos la receta tradicional que se elabora con una pasta de concentrado de cúrcuma, aprende a prepararla y disfruta de sus grandes beneficios curativos.

Receta de leche dorada con cúrcuma
Ingredientes:
Para la pasta de cúrcuma:

100 gramos de cúrcuma molida
10 gramos de pimienta negra molida
1 ramita de canela
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de cardamomo
4 clavos de olor
50 gramos de jengibre en polvo
500 ml de agua purificada
1 frasco pequeño de vidrio con tapa

Para preparar la leche dorada (para dos tazas)
500 ml de leche de almendra
1/2 taza de leche de coco
1 cucharada sopera de pasta de cúrcuma

Modo de elaboración:
Para preparar la pasta de cúrcuma: En una olla pequeña agrega el agua y permite que hierva, posteriormente vierte el cúrcuma y la pimienta.
Mezcla bien y permite que se vaya reduciendo el líquido hasta formar una pasta espesa. Cuando este lista retira la rama de canela y acomódala en un frasco de vidrio con tapa y la mezcla estará lista para que la vayas utilizando.
Para la leche dorada: En una olla mediana agrega la leche de almendra y la de coco, permite que se calienten y disuelve una cucharada de pasta de cúrcuma. Mezcla con la ayuda de un batidor de mano.
Sirve bien caliente, espolvorea canela en polvo y disfruta.