Concejal Matos se perfila como futura Presidenta del Concejo de la Ciudad de Providence.

0

Providence – Con el Día de las Elecciones ahora en el espejo retrovisor, los actuales y futuros miembros del Consejo de la Ciudad de Providence se reunirán el sábado para considerar una reorganización de liderazgo que incluiría convertir a la Concejal Sabina Matos en su próxima presidenta.

Matos, fue elegida para un tercer y último término de cuatro años, para representar al Distrito 15.

Las victorias de los concejales en funciones John Igliozzi (Ward 7), Carmen Castillo (Ward 9) y Luis Aponte (Ward 10) y el recién llegado James Taylor (Ward 8) el martes parecen haber logrado los votos necesarios para la presidencia de Matos, aunque la elección actual para la presidencia del Concejo no tendrá lugar hasta su primera reunión, en enero. Matos también cuenta con los titulares Jo-Ann Ryan (Ward 5), Michael Correia (Ward 6) y Mary Kay Harris (Ward 11) tienen partidarios.

Matos, Igliozzi y Taylor confirmaron que el grupo está programado para celebrar una reunión del comité el sábado. También se espera que el grupo considere una lista de posiciones de liderazgo político, como el líder de la mayoría y el Whip o jefe de grupo.

Si puede mantener los ocho votos que necesita en los próximos dos meses, Matos reemplazaría al concejal del Distrito 14, David Salvatore, como presidente del cuerpo. Salvatore ganó fácilmente la reelección el martes, pero no ha tratado activamente de permanecer como presidente por el tercer y último mandato. Él no está apoyando a Matos para presidente.

Matos, quien nació en la República Dominicana y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 20 años, fue elegida por primera vez para el consejo en 2010 cuando derrotó a la concejala Josephine DiRuzzo. Ella tiene un trabajo de tiempo completo en el Departamento de Administración de R.I.