¿Cómo perjudica la piel dormir maquillada?

0

Usar maquillaje nos hace ver muy bonitas, sobre todo a la hora de salir a pasear, cenar, o inclusive un maquillaje diario para ir a trabajar puede cambiar nuestro rostro. Pero regresar a la casa y dormir sin limpiar la piel del rostro, no es una gran idea. ¿Por qué? Ahora lo sabrás.

Según el dermatólogo Joel Schlessinger, aceptar el hábito de dormir con el maquillaje, traerá consecuencias a lo largo del tiempo. El uso de estos productos, cuando se acumulan en tu rostro, puede producir bacterias y bloqueo en los poros, evitando que la piel respire.

“Estas moléculas descomponen el colágeno de la piel y aceleran el proceso de envejecimiento”, afirma el dermatólogo. Por lo que, lo peor que puedes hacer a tu rostro es dejar el resto de los productos que usaste todo el día, hasta el siguiente día que te levantes.

Sobre todo si los productos utilizados son hechos a base de aceite. Si usas corrector de ojeras, y lo dejas toda la noche, el resultado será al revés: las ojeras aumentarán. Y si dejas el lápiz labial, tus labios se resecarán y agrietarán.

La máscara de pestañas puede volver las pestañas frágiles, provocando que se rompan fácilmente. La sombra de ojos causa irritación e infecciones oculares.

Claro que todo esto se produciría a largo plazo; pero si lo conviertes en un hábito, aparecerán más temprano que tarde.

Cómo eliminar el maquillaje antes de dormir?
Lava la cara dos veces con agua tibia
Aplica una mascarilla para humectar tu piel
Lava la funda de la almohada cada semana.
Evita el uso constante de las toallitas desmaquillantes.
Consentir tu rostro no es tan difícil, solo dedícale unos minutos y él te lo retribuirá con lozanía y belleza natural. Porque el uso excesivo de maquillaje también acelera el envejecimiento.