¿Cómo debemos pesarnos y cuál es el mejor momento?

0

Pesarnos es una actividad tan normal que nos parece imposible hacerlo del modo incorrecto, no obstante, esto sí es posible. Así que para que no tengas ningún error o mal cálculo, a continuación te decimos cuándo y cómo pesarte para que la cifra que dé la báscula sea lo más exacta posible.

Pésate a la misma hora
Según un artículo de Webconsultas, hay que elegir un momento específico para pesarnos, dado que el peso corporal varía a lo largo del día, lo que es un proceso normal porque nuestro peso no es el mismo después de comer que después de entrenar o de ir al baño.

Si cada día te pesas a la misma hora, podrás medir tu peso en más o menos las mismas condiciones. Preferiblemente, deberías hacerlo en la mañana porque estarás en ayunas y sin retención de líquidos.

Usa la misma báscula
La oferta de basculas es muy amplia en la actualidad, pero tenemos que pesarnos con la misma báscula siempre, porque los dispositivos están calibrados de manera distinta. Si nos pesamos con diferentes básculas, puede que los resultados sean muy distintos entre sí.

Siempre debemos comprobar la precisión de la báscula que usemos, lo que podemos hacer si colocamos un paquete de comida o algo similar sobre ella.

No te peses todos los días
No es necesario que te peses todos los días, es poco probable que la medida cambie significativamente en un periodo de 24 horas. Además, corres el peligro de obsesionarte con tu peso, y de sentir frustración al ver cómo la báscula no arroja resultados significativos.

Pésate desnudo
La ropa suma peso al momento de pesarte, razón por la que deberíais pesarte desnudo. Naturalmente, esto implica que la báscula debería estar ubicada en un lugar donde puedas pesarte con total comodidad y confianza.

Es muy importante que nos pesemos regularmente porque mediante el peso corporal podemos tener una idea de nuestro estado de salud y su evolución a través del tiempo. Por ende, toda persona debería saber cuándo y cómo pesarse del modo correcto.