¿Cómo afectará el invierno el contagio por COVID-19 en Estados Unidos?

0

Luego de pasar semanas de declive en las cifras de contagios por Covid-19, durante lo que va de otoño ha habido un nuevos repuntes y se espera que la curva vuelva a elevarse durante el invierno, especialmente por los casos de gripe o alergias estacionarias.

El frío del invierno cada año genera brotes de contagios de gripe, por lo que este seguramente no será la excepción. Por lo tanto, es de suma importancia estar atentos a los síntomas que se puedan presentar y se deben seguir las instrucciones del personal médico en todo momento.

GripeDurante el invierno aumentan los casos de gripe. Fuente: Pexels
Por qué se espera una tasa elevada de contagios en invierno
En invierno es normal que haya brotes de influenza. Esto preocupa a los especialistas ya que además de la gripe común, el Covid-19 podría aumentar los riesgos de muerte.

Según estiman los expertos, sería la primera vez que la unión del Covid-19 con la temporada de gripe afectaría la capacidad médica. Esto se debe a que normalmente en esta época son muchas las personas que son hospitalizadas por gripe.

A pesar de todo lo malo, se desprende una noticia un tanto alentadora, y es que el principal experto en enfermedades infecciosas dice que Estados Unidos no asistirá a su peor época de influenza.

Lo que señalan los expertos
Para evitar una doble infección de Covid-19 y gripe es urgente tomar medidas necesarias. La principal es vacunarse contra la gripe. Aunque no existe una vacuna contra el Covid, protegerse de la gripe ayudará a reducir las probabilidades de un coctel viral mortal.

De acuerdo con una publicación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las medidas que se han tomado contra el Covid-19, como el teletrabajo y el distanciamiento social influyen a que esta temporada los contagios por gripe sean bajos, según lo publicado en CNN.

Por eso es importante el uso de mascarilla y seguir con la práctica del distanciamiento. Pero la clave en todo esto es la vacunación contra la gripe.

Qué hacer si se presentan síntomas
Debido a las similitudes entre el Covid-19 y la gripe, ante una señal de contagio no hay que descartar acudir a un centro asistencial para hacerse la prueba.

Pero se pueden evitar si se toman las medidas antes mencionadas. En caso de que la prueba dé positivo, hay que seguir las medidas y el protocolo de seguridad que indiquen las autoridades.

Por otra parte, hay que mantener los hábitos saludables como lavarse las manos, pero también una buena alimentación y fomentar hábitos como la práctica de ejercicios te hará sentir bien durante esta época.

Lo que dicen las cifras
De acuerdo con las cifras del hospital Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos se han reportado más de 6,6 millones de contagios. De estos, se estima que al menos 197.633 han perdido la vida.

La recomendación principal es que quienquiera que haya estado en contacto con alguien que esté infectado debe hacerse la prueba, sea que presente los síntomas o no.

La prevención es importante para reducir los casos o las probabilidades de fallecimiento al recibir el tratamiento debido.

Además, se debe aplicar la cuarentena para evitar contagiar a otros y propagar la enfermedad. Ahora más que nunca es importante cuidarse para evitar una ola de contagios que pueda causar más problemas en la población.