Comité del Senado debate enmienda a proyecto sobre el aborto.

0

Providence – El Comité Judicial del Senado de Rhode Island está programado para considerar una ley revisada sobre el aborto el martes.

El comité rechazó el proyecto de ley 5-4 el mes pasado.

Los defensores de la medida, llamada Ley de Privacidad Reproductiva, argumentan que el proyecto de ley protege los derechos de aborto garantizados por Roe v. Wade, mientras que los opositores argumentan que el proyecto de ley en su versión original permitía los abortos tardíos.

La versión modificada incluye cambios a la notificación. Un menor ya no podría obtener el consentimiento de un hermano mayor o abuelo.

Los médicos tendrían que mostrar una justificación para el aborto después de la viabilidad.

También habría un cambio en la ley de agresión por delitos graves, permitiendo que alguien sea procesado en caso de herir a un feto en un ataque.

Prensa Asociada informó que el senador estatal Stephen Archambault, demócrata por Smithfield, cuyo voto sería determinante en el comité, dijo el lunes que está respaldando el proyecto de ley revisado.

“Me complace que hayamos llegado a un acuerdo que cumpla mis objetivos de codificar Roe v. Wade y garantizar que se incorporen salvaguardas para limitar el aborto tardío y posterior a la viabilidad”, dijo Archambault en un comunicado.

Si la legislación pasa al Senado en esta ocasión, tendrá que volver a la Cámara de Representantes para una votación.