Comité del Concejo Providence aprueba cambio zona para proyecto Torre Fane.

0

Providence – El Comité de Ordenanzas del Consejo de la Ciudad de Providence el jueves aprobó un cambio de zona que allanaría el camino para que un desarrollador de Nueva York construya el rascacielos más alto del estado en la antigua parcela de la I-195.

El comité de cinco miembros votó 3-1 para recomendar la aprobación al pleno del consejo, para elevar la altura máxima de construcción de la Parcela 42 a lo largo de la Calle Dyer De 130 a 600 pies, lo que permitiría al desarrollador Jason Fane construir un rascacielos residencial de 46 pisos.

El presidente del comité, Terry Hassett (D-12) y los concejales Jo-Ann Ryan (D-5) y Carmen Castillo (D-9) votaron para recomendar la aprobación del cambio de zonificación. El concejal Bryan Principe (D-13) votó en contra del cambio. La concejal Mary Kay Harris (D-11) se abstuvo de votar.

Fane está tratando de invertir aproximadamente $ 300 millones en el proyecto, pero se ha enfrentado a las críticas de los residentes y otros desarrolladores que sostienen que es una mala política urbana involucrarse en la “zonificación a pedido”, una práctica de aprobar cambios puntuales en la zonificación para proyectos específicos. También planea buscar un acuerdo de estabilización fiscal de 20 años, que permita proyectos de ese tamaño en el terreno de la I-195.

Dante Bellini, un portavoz de Fane, dijo que el grupo estaba “satisfecho de que prevaleciéramos esta noche” y buscaba la votación de todo el consejo, que podría llegar tan pronto como la próxima semana.

Mientras que Sharon Steele, una residente de la ciudad que se ha opuesto enérgicamente al proyecto, calificó la recomendación del comité como una “tragedia”. Ella dijo que trabajará para convencer al alcalde Jorge Elorza de que vete el cambio si es aprobado por todo el consejo, pero también amenazó con llevar asunto a la Corte Superior.

Elorza ha dicho repetidamente que no se opone al cambio de zonificación, pero no ha respaldado el proyecto en general. Él ha dicho que quiere ver una versión finalizada del diseño antes de tomar una decisión.

En la foto la Torre Fane