Censo 2010: Rhode Island registro ligero aumento en su población

0

Providence – La población de Rhode Island aumentó ligeramente este año, según nuevos estimados de la Oficina del Censo de EE. UU., dados a conocer el miércoles.

La agencia dijo que Rhode Island tenía 1,057,315 residentes al 1 de julio, un aumento de alrededor de 800 o 0.08% en comparación con el año anterior. La población del estado ha aumentado en 4.748 residentes desde el Censo del 2010.

Aunque Rhode Island no se encontraba entre los nueve estados que perdieron población en los 12 meses que finalizaron el 1 de julio, sigue siendo uno de los estados de crecimiento más lento de la nación. Massachusetts lideró a Nueva Inglaterra en el crecimiento de la población, con un aumento del 0.6% o aproximadamente 39,000 residentes. Connecticut fue el único estado de la región que perdió población.

Los cambios en el tamaño de la población de Rhode Island están siendo vigilados más de cerca que de costumbre, ya que el resultado del conteo oficial del Censo 2020 determinará si el estado pierde un asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dos años después. Muchos analistas creen que es probable que suceda.

Una vez más, este año, el aumento general de la poblacion oculto un cambio en la tendencia en cuanto a quién vive en Rhode Island.

La migración neta a Rhode Island fue ligeramente positiva entre julio de 2017 y julio de 2018, ya que la llegada neta de 2,755 migrantes internacionales compensó con creces la pérdida de 2,639 residentes nacionales, según las estimaciones del Censo. También hubo 10,575 nacimientos y 9,830 muertes en el estado durante el período de 12 meses.

Desde 2010, Rhode Island ha perdido 36,497 residentes nacionales mientras recibía a 31,873 migrantes internacionales, según el Censo. (La definición de la agencia de migrantes internacionales incluye “todos los inmigrantes nacidos en el extranjero y los emigrantes, sin importar su estatus legal”. También cubre la migración entre Rhode Island y Puerto Rico, y el movimiento de miembros de las fuerzas armadas).

Rhode Island también tiene una de las poblaciones con mas edad del país, con el 80.6% de los residentes mayores de 18 años. En solo tres estados, Vermont, Maine y New Hampshire, los niños representan una proporción menor de la población, y Massachusetts se ubica justo detrás de Rhode Island, con un 80.2%. A nivel nacional, los adultos representan el 77.6% de la población.

En general, la población de EE. UU. creció en aproximadamente 2 millones de millones o el 0,6% entre julio de 2017 y julio de 2018, lo que sitúa a un total de 327 millones de estadounidenses.

Los estados de más rápido crecimiento fueron Nevada e Idaho, donde las poblaciones aumentaron 2.1% a 1.7 millones, seguidas de Utah, Arizona, Florida y Washington. Nueva York, Illinois y Virginia Occidental perdieron la mayoría de los residentes totales.