Biden tras aprobación de paquete de rescate: los pagos comenzarán este mes

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que la aprobación por el Senado de su proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares significa que los pagos de 1.400 dólares a la mayoría de los estadounidenses comenzarán a realizarse este mes y las disposiciones del proyecto de ley acelerarán la fabricación y distribución de vacunas.

“Al asumir el cargo hace 45 días, prometimos que la ayuda al pueblo estadounidense estaba en camino. Hoy puedo decir que hemos dado un paso más de gigante para cumplir con la promesa de ayudar (…) los recursos están en camino”, dijo Biden escoltado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Minutos después de que fuera aprobado el paquete por el Senado, -con una votación de 50 a 49- en un breve comentario Biden aseguró que más del 85% de los hogares estadounidenses recibirán pagos, y una pareja con dos hijos que gana 100.000 dólares anualmente recibe alrededor de 5.600 dólares.

Biden dijo que espera una rápida aprobación por parte de la Cámara de Representantes para poder promulgar el proyecto de ley pronto.