Banco de Sangre de Rhode Island necesita donantes de sangre.

0

Providence – El Banco de Sangre de Rhode Island enfrenta una escasez de donaciones de sangre y ahora está llamando a la comunidad a donar.

La organización sin fines de lucro está ampliando días y horas de operación para que se puedan hacer más citas en uno de sus seis centros de donantes.

Un suministro de sangre seguro significa un inventario de siete días de todos los tipos de sangre disponibles en todo momento. Actualmente, solo hay un suministro de dos o tres días de tipos de sangre críticos.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchas campañas móviles en grandes organizaciones y escuelas tuvieron que ser canceladas.

“El verano pasado ejecutamos más de 100 unidades móviles, y recolectamos aproximadamente 3,000 donaciones de esas unidades. En comparación con este mes de julio, tenemos alrededor de 50 corriendo y recolectando la mitad de eso ”, dijo Kara LeBlanc, Gerente de Comunicaciones de Marketing del Centro de Sangre de Rhode Island. “Este será un desafío prolongado para el resto del verano”.