Ayuntamiento de Providence aprueba referéndum de bonos de $140 millones para mejoras escuelas.

0

Providence – En una reunión especial convocada por el Ayuntamiento de Providence el viernes, los concejales votaron y aprobaron un referéndum de bonos de $ 140 millones para proyectos de mejora escolar en toda la ciudad.

El bono de $ 140 millones financiaría el Plan de Capital Escolar de cinco años para las escuelas de la ciudad. La mayoría del bono se gastaría en correcciones del código de incendios. Los fondos también se usarían para reparaciones de techos, paredes y ventanas, mejoras de HVAC / electricidad, así como garantizar entradas accesibles.

Siete escuelas serían las escogidas:

Lillian Feinstein Elementary
Martin Luther King Jr. Elementary
Vartan Gregorian Elementary
Gilbert Stuart Middle
Alfred Lima Elementary
Charles Fortes Elementary
Carl Lauro Elementary

“Sabemos que cada inversión en nuestra juventud es una inversión en el futuro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jorge Elorza. “Ahora tenemos una oportunidad única para crear los espacios acogedores, dinámicos e inspiradores que nuestros jóvenes y familias han defendido durante años. Por eso, en asociación con el Ayuntamiento de Providence, priorizo ​​esta inversión de $ 140 millones como un paso más hacia la construcción del innovador sistema educativo del siglo XXI que nuestra comunidad necesita “.

Los votantes aprobaron un bono similar en 2018 para invertir $ 160 millones en las Escuelas Públicas de Providence. Los detalles sobre dónde se gastó el dinero se pueden encontrar aquí.

La ciudad ha prometido invertir hasta $ 400 millones en infraestructura escolar durante 10 años.

La Presidenta del Consejo, Sabina Matos, declaró: “Necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a los estudiantes de nuestra ciudad a alcanzar su máximo potencial”.

Antes de que el referéndum se pueda agregar oficialmente a la boleta electoral del 3 de noviembre de 2020 para su consideración, primero debe enviarse a la Junta Electoral y luego a la Oficina del Secretario de Estado. La legislación debe ser aprobada por la Asamblea General para que estos proyectos sean elegibles para reembolso. El proyecto de ley H8118 fue presentado en la Cámara el 23 de julio y la presentación está pendiente en el Senado.