Autoridades correccionales reanudan visitas a prisioneros.

0

Cranston – Los reclusos del Instituto Correccional para Adultos(ACI) han estado sin recibir visitas de sus seres queridos por más de un año. según el Departamento de Correcciones de Rhode Island (DOC).

El DOC anunció el miércoles que se permitirá la reanudación de las visitas en persona el 14 de abril, gracias a una disminución en los casos de COVID y una alta tasa de vacunación entre el personal y los presos.

“Restablecer las visitas en persona no fue una decisión pequeña para un entorno congregado como el nuestro”, dijo la directora Patricia Coyne-Fague. “Para que las visitas en persona tengan éxito, es fundamental que los visitantes se adhieran estrictamente a estas pautas mientras visitan a sus seres queridos en las instituciones correccionales para adultos”.

Todos los visitantes deberán usar máscaras y practicar el distanciamiento social, entre otras reglas establecidas por el ACI.

Esas reglas incluyen que los visitantes produzcan un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de llegar al ACI y que participen en exámenes obligatorios de síntomas a su llegada.

Los visitantes no podrán usar máscaras de tela, solo se les permitirá usar una máscara N95 o KN95 o dos máscaras quirúrgicas.

Los reclusos podrán recibir sólo un visitante, y deben tener entre 18 y 60 años, a menos que aquellos que tengan 60 años o más puedan proporcionar prueba de vacunación completa.