Autoridades alertan sobre estafas telefónicas.

0

Providence – Varias personas informaron haber recibido llamadas telefónicas de una persona que afirmaba estar empleada en la división Sheriffs de Rhode Island y exigía el pago de multas ficticias, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Rhode Island.

La persona que llama proporciona un nombre y rango falsos y le informa a la víctima potencial que se perdió una cita en la corte o no respondió a una citación como testigo experto y que se han emitido órdenes de arresto por no comparecer. En algunos casos, se proporciona un número de expediente falso de la corte.

La persona que llama le informa a la víctima que el asunto puede manejarse sin arresto si la víctima acepta pagar una multa, que a veces excede la cantidad de $ 5,000.

Las víctimas recientes desde el 8 de noviembre de 2019 se han dado cuenta de pérdidas entre $ 1,000 y $ 6,500.

El coronel James M. Manni junto con el sheriff jefe David M. DeCesare dijeron que las personas no deberían responder a ninguna llamada de personas que afirman ser alguaciles adjuntos que buscan dinero.

Ambos enfatizan que la División de Sheriffs llama a las personas para pedirles que arreglen el servicio de citaciones o demandas. Sin embargo, los alguaciles no llaman para hacer arreglos para el pago de multas o cualquier otra tarifa.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre cualquier llamada desde esa oficina puede comunicarse con la División de Sheriffs al (401) 275-2900.