Asahi Kasei construirá una segunda planta para la celulosa microcristalina Ceolus™

0

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Specialty Solutions SBU de Asahi Kasei construirá una segunda planta de celulosa microcristalina [1] (nombre comercial Ceolus™) en su fábrica Mizushima en Kurashiki, Okayama, Japón.


Asahi Kasei fabrica actualmente Ceolus™, una celulosa microcristalina utilizada principalmente en productos farmacéuticos como aglutinante de comprimidos [2], en Nobeoka, Miyazaki, Japón.

Además de la serie PH de productos de tipo estándar, Ceolus™ tiene una línea de la serie KG que mejora de gran manera la compactabilidad de los comprimidos y la serie UF que combina compactabilidad y fluidez. Estos productos proporcionan soluciones para una amplia variedad de problemas en la producción de comprimidos para fármacos y suplementos.

Al usar la serie KG, los comprimidos pueden ser producidos de manera estable incluso cuando la cantidad de aglutinante de comprimidos que se puede agregar es pequeña, como cuando los comprimidos contienen una gran cantidad de ingredientes farmacéuticos activos (active pharmaceutical ingredient, API), o cuando se formulan varios API en un solo comprimido.

La serie UF logra una producción estable de comprimidos, así como la uniformidad del API contenido en los mismos, que dependen de la excelente fluidez del producto.

En los últimos años, aumentó la demanda de productos patentados de las series KG y UF y se espera un mayor crecimiento de la misma en el futuro. Para satisfacer esta demanda creciente, Asahi Kasei ha decidido realizar un gasto de capital para duplicar la capacidad de producción y lograr un suministro estable a través de múltiples sitios de producción. Esta expansión permitirá que Asahi Kasei satisfaga las necesidades de las industrias farmacéutica y de suplementos y aporte a la vida de las personas de todo el mundo.

[1] La celulosa microcristalina es un polvo blanco elaborado a partir de pulpa natural, utilizado principalmente como excipiente para los productos farmacéuticos y alimenticios.

[2] Los aglutinantes de comprimidos son aditivos que se utilizan con el propósito de dar forma y aumentar el volumen de comprimidos sólidos.

Gasto de capital

Ubicación:

Fábrica Mizushima de Asahi Kasei Corporation

 

Ciudad de Kurashiki, Prefectura de Okayama, Japón

Cronograma de construcción:

Primera palada en septiembre de 2021

 

Finalización en primavera de 2023

Monto de la inversión:

13 mil millones de JPY (126 millones de USD a 103 JPY/USD)

Producto:

Celulosa microcristalina Ceolus™

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Noriyoshi Shimakata

gerente general

Departamento de Ventas y Comercialización en el Extranjero de Ceolus

Correo electrónico: shimakata.nb@om.asahi-kasei.co.jp