Aplazan hasta el 2 de Junio las elecciones primarias presidenciales.

0

Providence – Casi una semana después de que la Junta Electoral de R.I. votó para trasladar las primarias presidenciales del 28 de abril al 2 de junio, la Gobernadora Gina Raimondo dijo que aprobará á su solicitud y cambiará la fecha.

Raimondo tuiteó el lunes que firmaría una orden ejecutiva para mover la fecha de la primaria, que se realizará principalmente por correo.

La Secretaria de Estado, Nellie Gorbea, había pedido inicialmente a la junta electoral que mantuviera las elecciones primarias el 28 de abril, pero que lo hiciera principalmente por correo, para que hubiera menos trabajadores electorales y votantes físicos interactuando en las urnas en medio del brote de coronavirus.

Pero el personal de la junta electoral expresó su preocupación de que no habría suficiente tiempo para distribuir las boletas por correo y certificar la gran afluencia antes del 28 de abril. La Junta Electoral votó en lugar de retrasar las primarias para tener más tiempo para prepararse para celebrarlas principalmente. correo.

En una declaración posterior a la noticia de que las primarias se mudarían, Gorbea dijo que una elección por boleta por correo “garantizará que todos los isleños de Rhode elegibles puedan emitir una boleta de manera segura mientras protege la integridad de cada voto”.

Ella dijo que todos los votantes registrados recibirían una solicitud de boleta por correo con un sobre de devolución prepagado.

“Cualquier cambio en la fecha y el formato de la primaria puede resultar confuso para los votantes”, dijo Gorbea. “La semana pasada, en mi testimonio ante la Junta Electoral, recomendé que la Junta Electoral y yo copresidiéramos un grupo de trabajo diverso en todo el estado que puede ayudar a encontrar soluciones para garantizar que no privamos involuntariamente a ninguna porción de nuestro electorado”.

La orden de la gobernadora ordena a la oficina de Gorbea y a la Junta Electoral que creen un plan para celebrar las elecciones primarias el 2 de junio. Dice que habría habido 182 lugares de votación abiertos el 28 de abril, con un mínimo de ocho trabajadores electorales en cada uno.

Todavía no está claro cuántos lugares de votación estarían abiertos durante la primaria de la votación por correo de junio, pero aún habría que abrir algunos para las personas con discapacidades que necesiten ayuda para votar.