Alcaldes Pawtucket y Central Falls piden ayuda para evitar la partida de Hasbro

0

Pawtucket – Los alcaldes de Pawtucket y Central Falls están pidiendo a los líderes del estado de Rhode Island que ayuden a mantener la sede de Hasbro en Pawtucket.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde de Pawtucket, Donald Grebien, pidió a los líderes estatales que lo ayuden a prevenir otra pérdida económica para Pawtucket.
A principios de este año, PawSox anunció que abandonaría la ciudad por un mejor paquete financiero en Massachusetts. Poco después, la gobernadora Gina Raimondo prometió su apoyo al valle de Blackstone.
En una declaración divulgada a los medios de comunicación, la oficina de Raimondo continuó diciendo que era una “incansable defensora del Valle de Blackstone”, mencionando el dinero y la creación de empleos que había ayudado a traer al área.
“Solo en el mes pasado, ella anunció mejoras de infraestructura por $ 300,000 a lo largo del corredor de Dexter Street, apoyó la creación de 75 empleos locales nuevos en Collette y abrió la tierra en la estación de trenes Pawtucket-Central Falls”, dijo el comunicado. “La Gobernadora espera continuar colaborando con el Alcalde Grebien para revitalizar su ciudad”.
Grebien dijo que los funcionarios se reunirán con Hasbro para trabajar en un paquete que podría asegurar que la compañía permanezca en Pawtucket.
El alcalde dice que la ciudad ha estado trabajando agresivamente para mantener a la compañía en la ciudad, pero él necesita ayuda.
Esta dijo Grebien es “llamada urgente” al gobernador y a la asamblea general, para tener éxito necesitamos un compromiso unificado, completo y unificado.
El alcalde dijo que un funcionario de la compañía se comprometió a reunirse con los líderes del gobierno para encontrar una solución.
En un comunicado, la compañía dijo que estaba evaluando varias opciones para modernizar sus oficinas corporativas, incluida la búsqueda de un nuevo hogar.

“Estamos en el proceso de evaluar varias opciones para modernizar nuestra sede corporativa, incluida la búsqueda de un nuevo campus corporativo en las inmediaciones de nuestra sede actual”, dijo el comunicado. “Estamos comprometidos a ofrecer un espacio de trabajo conectado y flexible totalmente actualizado para todos nuestros empleados, y queremos encontrar la solución adecuada que finalmente cree la mejor sede corporativa para Hasbro en el futuro”.
Grebien dice que ha aprendido de la pérdida de PawSox que todos los funcionarios deben comprometerse y trabajar conjuntamente para obtener una solución que funcione para la empresa.
“Hasbro es un gran ancla para el valle de Blackstone”, dijo Grebien. “Particularmente para Pawtucket y Central Falls”.
Según la oficina de Grebien, Hasbro contribuye con un impacto directo de $ 3.5 a $ 4 millones cada año y otros $ 4.5 millones indirectamente a ambas ciudades.