Alcaldes de Providence, Pawtucket y Woonsocket protestan por llegada de familias sin hogar de Nueva a York a sus ciudades.

0

Providence – Tres alcaldes de Rhode Island se oponen a un programa utilizado por la ciudad de Nueva York que reubica a las familias sin hogar en comunidades externas, incluidas las ciudades del estado.
Los alcaldes de tres ciudades, Jorge Elorza de Providence, Donald Grebien de Pawtucket, y Lisa Baldelli-Hunt de Woonsocket que ya se han visto afectadas por este programa, según un informe del New York Post, enviaron una declaración conjunta llamando la medida “irresponsable”.
“Según la información en el artículo del New York Post, este es un ejemplo escandaloso de mala política pública”, dijeron los alcaldes en un comunicado conjunto.

La ciudad de Nueva York tiene un programa llamado Asistencia especial por única vez o SOTA que reubica a las familias sin hogar en el destino que elijan y luego les paga el alquiler por un año.

Según el Post, SOTA ha enviado familias sin hogar a 373 ciudades de todo el país.
Los alcaldes dicen que las comunidades con problemas financieros como la suya ya luchan por brindar atención, y que una posible afluencia gravará aún más sus recursos limitados.
Ellos piden a los líderes estatales que ayuden a coordinar una respuesta.