Alcalde Elorza firma presupuesto de $770 millones.

0

Providence – El alcalde de Providence firmó el presupuesto para el año fiscal 2020 de la ciudad el martes por la noche.

El Concejo Municipal de Providence realizó una votación final para aprobar el presupuesto, que fue inmediatamente firmado por el Alcalde Jorge Elorza.

Me complace que al trabajar con mis colegas en el Concejo Municipal, hemos aprobado un presupuesto que equilibra los intereses de nuestros residentes de manera justa y continúa realizando inversiones críticas en nuestras comunidades para hacer avanzar la Providencia “, señaló el alcalde Jorge Elorza en un comunicado de prensa.

A principios de este mes, el alcalde y el consejo de la ciudad estaban involucrados en una pugna por el presupuesto. Después de que el comité de finanzas aprobó una primera versión, Elorza dijo que lo vetaría.

Sin embargo, la semana pasada el concejo de la ciudad hizo varios cambios al plan inicial, incluyendo volver a trabajar en la exención de vivienda, agregando $ 1.5 millones más a los fondos escolares y manteniendo la posición de jefe de bomberos.

El Consejo votó por un margen de 11-4 el martes por la noche a favor del presupuesto de $ 770 millones antes de que el alcalde le diera su firma.