Agente de la Policía Estatal captado en video golpeando a un prisionero ha sido despedido.

0

Providence – El agente de la Policía Estatal que fue captado en video golpeando a un hombre bajo custodia, lo que lo llevó a contesar el cargo y a varias demandas, fue despedido, dijo su abogada.

El final de la carrera de Jamie Donnelly-Taylor como agente es un despido no disciplinario, dijo su abogada, Carly Iafrate, en un correo electrónico. Su último día es el sábado. La base para el despido fue “su condición médica en la que se incurrió en el cumplimiento del deber”, dijo Iafrate. quien agrega que planean apelar.

El coronel James M. Manni, jefe de la Policía Estatal, confirmó que Donnelly-Taylor había sido retirado de las filas, pero se negó a dar más detalles.

Cuando se hizo público el video del asalto de febrero de 2014 contra Lionel Monsanto en el cuartel de la policía del estado de Lincoln, Manni dijo que habría despedido a Donnelly-Taylor si el incidente hubiera sucedido bajo su supervisión.

“Permítanme decir claramente que estoy profundamente perturbado por la conducta criminal del agente Donnelly-Taylor”, dijo Manni en ese momento. “Debo enfatizar y asegurar al público que tal comportamiento violento no es tolerado por la Policía del Estado de Rhode Island ni refleja los altos estándares de capacitación de esta organización”.

El video del incidente mostró a Donnelly-Taylor golpeando a Monsanto, seis veces en la celda. El hombre había sido detenido por conducir con una licencia vencida. Los cargos contra Monsanto, un residente de Central Falls, fueron retirados.

Donnelly-Taylor no contestó al cargo y el registro fue finalmente eliminado.

Monsanto demandó, y el estado llegó a un acuerdo por $ 125,000 en septiembre del año pasado. El estado se negó a defender a Donnelly-Taylor en la corte, lo que Donnelly-Taylor desafió, sin éxito.

Donnelly-Taylor afirmó que Steven O’Donnell, entonces coronel de la Policía Estatal, le ordenó no contestar el cargo, para evitar la publicación de un video del asalto. O’Donnell declinó hacer comentarios el viernes debido a un litigio pendiente.