Acusan que sirios, iraquíes, rusos e inmigrantes de otros países están cruzando por México

0

Inmigrantes de Rusia y el Medio Oriente están aumentando en los centros de retención del Gobierno federal en Dilley, Texas.

Así lo reporta el Daily Mail, que señala que la llegada de personas de esos orígenes, que cruzan por la frontera, está aumentando, según cita a un funcionario de la instalación.

“Aún más alarmante, los funcionarios se ven obligados a ‘atrapar y liberar’ a inmigrantes indocumentados sin examinarlos adecuadamente”, advirtió la fuente.

Se agrega que el Centro Residencial para Familias del Sur de Texas en Dilley alberga actualmente a unos 1,500 migrantes con un máximo de capacidad de 2,400.

“Los migrantes rusos y del Medio Oriente son cada vez más frecuentes, incorporándose a la caravana desde México para cruzar a Estados Unidos junto con mexicanos y estadounidenses (sic)”, afirma la fuente. “No es más que atrapar y liberar”.

El oficial afirmó que antes de la Administración del presidente Joe Biden, en las instalaciones se tenía a unas 20 familias por día, pero ahora se reportan hasta 150.

“Estamos abrumados. Antes nunca aceptamos hombres en nuestras instalaciones, pero ahora lo estamos haciendo”, dijo. “Anteriormente recibíamos inmigrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, pero en los últimos meses hemos tenido inmigrantes de Rusia, Irak, Siria, Vietnam, Rumania, Haití”.

Según el funcionario, ahora los espacios de gimnasio y sala de audiencias son áreas de ingreso y dormitorio.

La Administración Biden enfrenta críticas de sus opositores por el incremento de niños migrantes en la frontera que, según el propio gobierno, obedece a que “no devolverán” a niños solos al desierto.