9 alimentos que debes evitar si sufres gastritis

0

La gastritis es una enfermedad que nos obliga a tener un cuidado mucho más preciso y continuo con lo que comemos. Si consumimos un alimento indebido las consecuencias pueden ser graves para nuestro sistema digestivo.
Aquí presentamos 9 de esos alimentos que debes evitar si tienes gastritis y quieres mantenerte saludable.
1. Azúcar
Consumir azúcar tiene consecuencias para el cuerpo: aumenta los niveles de colesterol malo, debilita el sistema inmunológico, y contrae la diabetes.

En resumidas cuentas, deja al cuerpo en una posición ambivalente, que no permite que esté en la mejor condición para atacar las bacterias.
2. Comida picante
Si padeces problemas intestinales, debes quitar la comida picante de tu dieta definitiva y rápidamente. La pimienta, el ají y el ajo causan irritación de la mucosa del sistema digestivo.
3. Café
El café puede causar reflujo y malestares vinculados con la gastritis porque contiene ácidos orgánicos que producen acidez estomacal.
4. Salsas
Es importante no consumir ningún tipo de salsa si sufres de problemas intestinales como úlceras o gastritis. Sus fórmulas tienen un nivel de ácido muy alto que puede causar irritación y ardor estomacal.
5. Embutidos
En general los embutidos tienen un nivel de sodio muy alto que pueden inducir a la hipertensión. Son conocidos también por tener muchas grasas saturadas y por ser alimentos hipercalóricos, por lo que hacen subir de peso muy rápidamente.
6. Naranjas, toronjas y mandarinas
Los cítricos disminuyen el nivel de PH en el estómago, y aumentan la acidez. El ácido cítrico impide la curación rápida de úlceras en la garganta, estómago y esófago, por lo que debe evitarse en el caso de problemas estomacales.
7. Vinagre
El vinagre es un líquido con propiedades y una estructura similares a las que tiene el alcohol. No obstante, el consumo de vinagre puede continuar en un caso de gastritis, pero debe ser disminuido al mínimo.
8. Alcohol
La fórmula de las bebidas alcohólicas es incompatible con el estómago cuando sufres problemas intestinales. La probabilidad de sufrir ardor o irritación es muy alta.
9. Especias fuertes
Curry, canela, entre otros, son especias cuyo consumo debería reducirse si padecemos de problemas intestinales. El estómago se esfuerza mucho para digerirlos correctamente, por lo que dejar de consumirlos es muy recomendado.
Si padeces de gastritis, es importante que mantengas una observación constante sobre tu cuerpo y alimentación. Valida que alimentos te hacen sentir peor y consulta con tu médico para que te brinde un diagnóstico acertado.