4 hombres acusados con cargos de robo de identidad y de tarjetas de crédito.

0

Providence – Cuatro hombres enfrentan cargos por supuestamente usar identidades robadas e información de tarjetas de crédito para realizar compras por decenas de miles de dólares en tiendas de mejoras para el hogar en el área.

José Delarosa, 42, de Cranston, José G. Rivera, 42, y Miguel Rodrigues, 48, de Providence, fueron acusados ​​en una corte federal con cargos de robo de identidad con agravantes, fraude de dispositivos de acceso y conspiración para cometer fraude de acceso, mientras que José Brens, de 38 años , de Providence, fue acusado de conspiración para cometer fraude de acceso, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos Aaron Weisman.

La oficina de Weisman dijo que la investigación comenzó en septiembre de 2018 cuando un residente de Smithfield se comunicó con la policía por una compra fraudulenta de más de $ 2,100 en su tarjeta de crédito.

La fiscalía alega que el grupo ordenaba herramientas y suministros de construcción y un miembro proporcionaba los datos personales robados al cajero por teléfono y luego, una vez que se aprobaba la compra, otro miembro salía de la tienda con los artículos.

El plan se llevó a cabo en al menos seis tiendas en Rhode Island y Massachusetts en múltiples ocasiones entre septiembre de 2018 y enero de 2019, con cada compra que oscila entre aproximadamente $ 1,000 y más de $ 4,000, según la oficina de Weisman.

La fiscalía dijo que la investigación está en curso.