20 empresas nuevas en los sectores de agricultura, energía renovable, hotelería, servicios financieros, servicios creativos, tecnología, industria forestal y construcción se incorporan a The Climate Pledge

0

Ya son 53 las empresas en todo el mundo, y cada día más, que se han comprometido con el objetivo de eliminar por completo las emisiones netas de carbono para 2040, lo que representa casi todos los sectores de la economía y demuestra el impacto internacional de The Climate Pledge

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Amazon y Global Optimism anunciaron que 20 nuevos signatarios de todo el mundo se han incorporado a The Climate Pledge: ACCIONA, Colis Privé, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Ørsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande.

Con la incorporación de los nuevos signatarios, 53 empresas en 18 industrias y 12 países se han comprometido a trabajar para eliminar por completo las emisiones netas de carbono en sus negocios mundiales, lo que, en conjunto, tiene el potencial de reducir considerablemente las emisiones corporativas de carbono. Cada organización se encuentra en una etapa distinta en su camino hacia la eliminación de las emisiones netas de carbono, pero los 53 signatarios se comprometen con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge, que es cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes.

Los signatarios de The Climate Pledge aceptan lo siguiente:

  • Medir e informar de las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, como mejoras de eficacia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de las emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones anuales netas de carbono para 2040: una década antes que el objetivo de 2050 del Acuerdo de París.

Los 20 signatarios nuevos representan sectores económicos diversos que van desde energía hasta agricultura y servicios financieros.

Cada empresa implementará modificaciones de alto impacto y con fundamento científico en sus empresas para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, como la innovación en economía circular, la adopción de soluciones de energía limpia y la movilización de cadenas de suministro para alcanzar cero emisiones netas hacia 2040.

“A medida que los EE. UU. dan un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al volver a incorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, estoy encantado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 empresas nuevas que quieren avanzar aún más deprisa”, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para incentivar a las empresas a cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un empuje increíble de nuestro compromiso, que ya cuenta con la incorporación de 53 empresas de 18 industrias y 12 países. Juntos podemos utilizar nuestra magnitud colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra”.

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los siguientes nuevos signatarios y agradecen su compromiso:

ACCIONA

ACCIONA (ANA.MC) es líder mundial en soluciones sostenibles, desde energía renovable hasta plantas de tratamiento de aguas, sistemas de transporte de gran capacidad y demás infraestructuras sociales resilientes y con bajo carbono. La mitigación del cambio climático y de sus efectos ocupa un lugar central en la lógica empresarial de la compañía. ACCIONA, que funciona exclusivamente con energía renovable, es la empresa de servicios públicos más ecológica del mundo y una pionera en todas las áreas de la infraestructura sostenible. ACCIONA logró la neutralidad de carbono en 2016 y fue la primera empresa en los sectores de energía e infraestructura en hacerlo. En línea con los últimos preceptos de la climatología, ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60 % entre 2017 y 2030, además de una reducción del 47 % de las emisiones de su cadena de valor, en consonancia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a no más de 1,5 °C por sobre los niveles preindustriales. Los objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA están certificados por la Science Based Targets initiative (SBTi).

“Necesitamos urgentemente que más empresas se comprometan con caminos de crecimiento regenerativos con cero emisiones netas de carbono para evitar la amenaza del cambio climático catastrófico e irreversible”, dijo José Manuel Entrecanales, presidente y director ejecutivo de ACCIONA. “Espero que más empresas se inscriban a The Climate Pledge para impulsar la masa crítica de empresas que necesitamos para provocar verdaderamente un cambio notorio en las emisiones de carbono”.

Colis Privé

Colis Privé, líder en operaciones de entrega final, se especializa en entrega a domicilio y puntos de entrega, recogiendo paquetes de comercios electrónicos y realizando la entrega final. Desde su fundación en 1993, la empresa sigue preocupándose por buscar mejoras constantes en su servicio de entregas. Con cuatro centros en toda Francia y una red de 3500 socios de entrega, Colis Privé ha entregado más de 63 millones de paquetes. Colis Privé, consciente del impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente, se compromete a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial foco en reducir los provocados por entregas finales. La empresa también redoblará el esfuerzo en eficiencia energética gracias a la implementación de la norma energética ISO 50001, que apunta a brindar a empresas internacionales un marco preciso para establecer un sistema de gestión energética operativo y sostenible con el fin de reducir continuamente su consumo de energía.

“En Colis Privé nos comprometemos a dirigir un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye priorizar las prácticas sostenibles”, dijo Frédéric Pons, cofundador y presidente de Colis Privé. “La incorporación a este proyecto internacional confirma nuestro compromiso junto a Amazon de adaptar, aprender, medir y optimizar nuestros procesos. Estamos encantados de ser la primera empresa de entrega de paquetes que se incorpora a The Climate Pledge, y esperamos con impaciencia poder trabajar con Amazon, Global Optimism y los demás signatarios para lograr la neutralidad en carbono hacia 2040”.

Cranswick plc

Cranswick plc, en calidad de uno de los productores de alimentos más grandes de Gran Bretaña, se compromete a integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones, desde agropecuaria hasta suministro y producción. Con su estrategia de sostenibilidad, Second Nature, como eje, la empresa se enfoca en descarbonizar sus establecimientos agropecuarios y reducir considerablemente el desperdicio de alimentos y de recursos en general en su cadena de suministro y producción, todo hacia 2040. En los últimos dos años, Cranswick plc ha hecho avances importantes, como cambiar al consumo de electricidad suministrada por red renovable al 100 %, reducir el desperdicio de alimentos comestibles al 0,4 % de la producción total y eliminar más de 1200 toneladas de plástico de sus operaciones.

“En Cranswick nos comprometemos a dirigir un negocio responsable en todas nuestras operaciones, y eso incluye priorizar las prácticas sostenibles”, dijo Adam Couch, director ejecutivo de Cranswick plc. “Queremos formar parte de la solución al cambio climático y ayudar a inspirar el cambio positivo en toda la cadena de valor más amplia. Creemos que la incorporación a The Climate Pledge refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y desempeñará una función fundamental para permitirnos constituir esa influencia positiva”.

Daabon

Daabon Group, con sede central en Santa Marta, Colombia, es líder en producción y procesamiento de cosechas orgánicas tales como banana, palta Hass, café y aceite de palma en América del Sur. La empresa ha trabajado exhaustivamente con economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de manera sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en recibir una certificación de sostenibilidad por la Rainforest Alliance y RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura gas metano producido por desechos orgánicos para utilizarlo como combustible para energía.

“En Daabon, nuestra ambición es dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable”, dijo Manuel Julián Dávila, director ejecutivo de Daabon Group. “Estamos orgullosos de los logros de nuestro equipo para tratar los desafíos medioambientales, pero tenemos mucho por mejorar. Estamos convencidos de que, al incorporarnos a The Climate Pledge, avanzaremos considerablemente hacia el objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040”.

FREE NOW

FREE NOW, que presta servicio a más de 50 millones de pasajeros en más de 150 ciudades en toda Europa, reconoce la necesidad urgente de un transporte más respetuoso con el medio ambiente. La empresa ya se ha comprometido a cambiar el 50 % de sus vehículos FREE NOW en toda Europa a cero emisiones hacia 2025, y a eliminar las emisiones de todos los viajes de pasajeros hacia 2030. Para lograr estos ambiciosos objetivos, la empresa está invirtiendo millones para respaldar a los conductores en el cambio a vehículos eléctricos y promocionar opciones eléctricas entre los clientes.

“Nuestra aspiración y compromiso con las ciudades en donde operamos es aportar nuestro granito de arena para reducir las emisiones y facilitar las cosas para que la gente elija opciones respetuosas con el medio ambiente”, dijo Marc Berg, director ejecutivo de FREE NOW. “Estamos orgullosos de cómo hemos avanzado hacia el cumplimiento de nuestros compromisos, pero tenemos mucho por mejorar. Estamos encantados de unirnos a otras empresas preocupadas por la sostenibilidad con The Climate Pledge”.

Generation Investment Management

Generation Investment Management (Generation), fundada en 2004, está cumpliendo una función integral en el desarrollo de la inversión sostenible y demostrando los beneficios a largo plazo de este enfoque. La firma incorpora factores relativos a la sostenibilidad a sus decisiones de inversión, compromiso con sociedades en cartera y un amplio rango de iniciativas de defensa e impacto. Generation se compromete a alinear las carteras de inversión con la eliminación de las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) hacia 2040 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático. La firma está ayudando a liderar iniciativas en toda la industria de gestión de inversiones para crear una coalición de administradores dispuestos a aceptar un compromiso colectivo con el objetivo de cero emisiones netas. Esto posibilitó el lanzamiento de la iniciativa Net Zero Asset Managers (Administradores de activos con cero emisiones netas) en diciembre de 2020, el quinto aniversario de la conclusión del Acuerdo de París. La iniciativa se lanzó con 30 administradores de activos como signatarios fundadores, responsables por más de 9 billones de USD de activos administrados.

“Creemos que el cambio climático exige medidas urgentes y universales”, dijo David Blood, socio sénior de Generation. “Aún hay tiempo para evitar el aumento de temperaturas a un nivel verdaderamente catastrófico, pero se necesita un esfuerzo enorme para reducir las emisiones mundiales a la mitad en esta década. Acompañamos a los colegas signatarios de The Climate Pledge en el compromiso de eliminar las emisiones netas hacia 2040. Al unirnos a The Climate Pledge reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, y nos complace unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas”.

Green Britain Group

La razón de ser del Green Britain Group es la búsqueda de sostenibilidad a través de los negocios. Sus operaciones principales son Ecotricity, la primera empresa de energía ecológica del mundo, y el club de fútbol Forest Green Rovers (FGR), reconocido por el organismo rector internacional, la FIFA, como el más ecológico en la cancha. Fundado por el empresario Dr. Dale Vince OBE, Green Britain Group se enfoca en abordar problemas relativos al medio ambiente y la sostenibilidad en tres áreas: energía, transporte y alimentos. Ecotricity actualmente suministra energía a más de 200 000 hogares y empresas con electricidad renovable al 100 % y gas neutro en carbono proveniente de su red de parques solares y eólicos en todo el Reino Unido. FGR se convirtió en el primer club deportivo del mundo en recibir la certificación de neutralidad en carbono por parte de las Naciones Unidas en 2017 y es reconocido como el club de fútbol más ecológico del mundo. FGR ha obtenido recientemente la licencia urbanística para construir Eco Park, un nuevo estadio pionero hecho completamente en madera y diseñado para mostrar qué es posible en la búsqueda de la sostenibilidad.

“Cuando empecé Ecotricity allá por 1995 éramos la primera empresa de energía ecológica del mundo, y en 25 años hemos recorrido un largo camino. Pero todavía todos tenemos mucho por hacer para tener un país con cero emisiones netas de carbono”, dijo el Dr. Dale Vince OBE, fundador de Green Britain Group. “Llevar una vida más ecológica no significa tener que hacer renuncias; simplemente necesitamos hacer lo que hacemos, pero de otra manera. Estamos ansiosos por trabajar con Amazon, Global Optimism y otros en The Climate Pledge. Las empresas de todos los tamaños deben colaborar y encontrar nuevas maneras de lidiar con el cambio climático, y debemos llevar a todo el mundo con nosotros en ese cometido”.

Hotelbeds

Hotelbeds redoblará sus compromisos medioambientales para ayudar a liderar la lucha en turismo sostenible. La empresa, que obtuvo la certificación de neutralidad en carbono por parte de Carbon Footprint Ltd. por tercer año consecutivo y trabaja codo a codo con el Consejo Mundial del Turismo Sostenible (Global Sustainable Tourism Council, GSTC), ya está logrando grandes avances al priorizar la reducción de las emisiones de carbono en todas sus operaciones. En 2020, la empresa lanzó The Green Hotels Program con el objetivo de acelerar la transición de la industria del turismo hacia la sostenibilidad. Hotelbeds tiene ahora más de 15 000 establecimientos certificados como sostenibles en su cartera.

“Como líderes del sector, tenemos la clara responsabilidad de demostrar a nuestros accionistas que operamos un modelo de negocios responsable y transparente, y que nos tomamos muy en serio nuestro impacto medioambiental”, dijo Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds. “Reconocemos nuestra responsabilidad crítica de proteger el planeta y los destinos con los que operamos, y creemos que es hora de redoblar nuestra inversión para crear un futuro más sostenible. Estamos encantados de continuar esta tarea como parte de The Climate Pledge”.

Iceland Foods

Iceland Foods busca desarrollar un negocio floreciente, rentable y responsable que hace lo correcto para sus clientes, socios y comunidades y para el planeta. La empresa tiene una larga trayectoria de cuidar el medio ambiente y ejecutar prácticas sostenibles, y sus ambiciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Iceland Foods se enfoca en eliminar los plásticos de un solo uso y desarrollar e implementar cambios para reducir las emisiones de carbono y los desechos asociados con los alimentos y bebidas. La empresa ya ha logrado grandes avances en la reducción de su huella de carbono en un 74 % desde 2011.

“En Iceland Foods creemos que cada empresa tiene la responsabilidad moral de tomar medidas ambiciosas para tratar estas cuestiones importantes y urgentes relativas a sostenibilidad; es también un imperativo comercial para cualquier empresa que espera tener futuro”, dijo Richard Walker, director gerente de Iceland Foods. “Es un honor y un placer para nosotros ser los primeros minoristas de alimentos en incorporarse a The Climate Pledge y comprometernos a eliminar por completo las emisiones netas de carbono hacia 2040”.

IBM

IBM se compromete a eliminar por completo las emisiones netas de carbono hacia 2030 como parte de sus esfuerzos para proteger el planeta. IBM ha estado comprometida con el liderazgo medioambiental durante décadas, y publicó su primera política corporativa sobre responsabilidad medioambiental en 1971. La empresa ha publicado su desempeño medioambiental desde 1990, empezó a divulgar sus emisiones de CO2 en 1995, y ha sostenido un objetivo de reducir sus emisiones de CO2 desde el año 2000. En 2007, IBM declaró públicamente su postura con respecto al cambio climático, diciendo que “el cambio climático constituye un problema grave que merece medidas significativas a escala mundial para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero”. IBM ha dado total apoyo al Acuerdo de París desde 2015, y en 2019 se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático (Climate Leadership Council) y respalda su plan bipartito por un impuesto al carbono con dividendos de carbono.

“Es un placer para IBM incorporarse a The Climate Pledge y colaborar con otros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Jim Whitehurst, presidente de IBM. “IBM tiene como objetivo eliminar por completo las emisiones netas de carbono hacia 2030, antes del objetivo del Acuerdo de París, en línea con nuestro largo compromiso con el medio ambiente”.

Interface

Durante más de 25 años, el fabricante mundial de pisos Interface se ha enfocado en la acción climática, primero al reducir las emisiones de carbono de sus operaciones y cadena de suministro, y luego al reducir las emisiones de carbono de sus productos. El año pasado, Interface presentó la primera moqueta modular del mundo con emisiones de carbono negativas, desde la extracción de recursos hasta la puerta de salida de la fábrica, y en 2018 la empresa lanzó su programa de pisos neutros en carbono (Carbon Neutral Floors), que certifica que todos los productos de pisos de Interface son neutros en carbono en todo el ciclo de vida del producto. Interface reconoce que puede avanzar aún más, y continúa analizando más oportunidades para reducir las emisiones de carbono, con el objetivo de convertirse en una empresa con emisiones de carbono negativas hacia 2040.

“El cambio climático es uno de los desafíos más grandes que afronta la humanidad y limitar el daño que hacemos ya no es suficiente: debemos considerar cómo podemos tener un impacto positivo”, dijo Dan Hendrix, presidente y director ejecutivo de Interface. “En Interface, nuestra meta es invertir el calentamiento global mediante la aplicación de medidas para restaurar la salud del planeta. Por eso, estamos encantados de incorporarnos a The Climate Pledge. Solo trabajando juntos podremos crear un clima adecuado para la vida”.

Johnson Controls

Johnson Controls es líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. Su misión es reimaginar el desempeño de los edificios para servir a las personas, los lugares y el planeta. Con un compromiso desde hace mucho tiempo con la protección y conservación del medio ambiente, la empresa se enfoca en empoderar a clientes y comunidades para optimizar las operaciones edilicias y lograr eficiencia energética que los ayude a cumplir sus objetivos medioambientales. Johnson Controls impulsa la sostenibilidad en toda la cadena de valor al concentrarse en soluciones, personas, asociaciones, desempeño y gobernanza. La empresa ya ha realizado grandes avances en la reducción de la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando su dependencia de energía limpia y mejorando la reducción de residuos en muchas de sus fábricas.

“La sostenibilidad es un aspecto central en nuestro negocio y es fundamental en todo lo que hacemos como empresa”, dijo George Oliver, presidente y director ejecutivo de Johnson Controls. “El cambio climático es uno de los desafíos más grandes que afronta hoy el planeta. Nuestro anuncio reciente de la meta de lograr eliminar por completo las emisiones netas de carbono hacia 2040 mediante innovaciones y tecnologías, como nuestra plataforma OpenBlue, demuestra aún más nuestro compromiso con la protección y conservación del medio ambiente. Esperamos con impaciencia seguir mejorando la función que podemos cumplir trabajando con Amazon, Global Optimism y los demás signatarios para alcanzar las cero emisiones netas de carbono una década antes del objetivo fundamental del Acuerdo de París”.

MiiR

MiiR es una empresa orientada a la generosidad que crea vajilla para bebidas cuidadosamente diseñada a través de su misión social y medioambiental. Cada producto vendido por MiiR ayuda a financiar proyectos rastreables en todo el mundo, y a día de hoy se han concedido 1,6 millones de USD a organizaciones sin fines de lucro que defienden causas sociales y medioambientales. Desde la fundación de MiiR en 2010, la empresa se ha asociado con numerosas organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para financiar proyectos sostenibles en los sectores de agua, saneamiento e higiene (Water, Sanitation and Hygiene, WASH). La empresa también ha lanzado numerosos proyectos centrados en proteger y conservar los recursos naturales del planeta para las generaciones venideras, además de invertir en organizaciones y programas que desarrollan comunidades fuertes. MiiR empodera a sus clientes para que conozcan el impacto de su compra, por ejemplo con Give Code, un código presente en cada producto que permite ver de qué manera la compra está ayudando a financiar proyectos generosos.

“El agua, la tierra y la relación que la gente tiene con ambas son esenciales en nuestra vida cotidiana, y necesitamos asegurarnos de que estos ingredientes básicos sean cuidados y nutridos”, dijo Bryan Papé, fundador y director ejecutivo de MiiR. “MiiR sigue enfatizando y celebrando estos elementos fundamentales mediante la alineación de nuestros proyectos generosos para apoyar la limpieza del agua, la salud del medio ambiente y la solidez de las comunidades. Estamos enormemente orgullosos de nuestros logros hasta ahora, y muy emocionados de continuar este trabajo como parte de The Climate Pledge”.

Ørsted

Ørsted se compromete a alcanzar la generación de energía y operaciones neutras en carbono hacia 2025. Ørsted, anteriormente una de las empresas de servicios públicos con consumo de combustibles fósiles más intenso de Europa, está ahora clasificada como la empresa de energía más sostenible del mundo según el índice de Global 100 2021, y ya ha realizado importantes avances hacia el cumplimiento de su ambiciosa promesa. Desde 2006, Ørsted ha reducido sus emisiones de carbono propias un 87 %. Actualmente, más del 30 % de la energía eólica marina del mundo ha sido instalada por Ørsted, y opera en el Reino Unido Hornsea 1, el parque eólico marino más grande del mundo, que da energía a más de un millón de hogares en el Reino Unido.

“La visión de Ørsted es un mundo que funciona enteramente con energía ecológica, y nos comprometemos a asumir un papel principal en la remodelación fundamental del modo en que el mundo genera y consume energía”, dijo Mads Nipper, director ejecutivo de Ørsted. “Tras haber transformado nuestra propia empresa, ahora aspiramos a convertirnos en catalizadores del cambio, ayudando a empresas y políticos a tomar decisiones audaces en el corto plazo, porque juntos podemos mitigar el cambio climático y crear un impacto verdadero y significativo sobre el mundo.

Contacts

Amazon.com, Inc.

Línea directa para los Medios de comunicación

Amazon-pr@amazon.com
www.amazon.com/pr

Read full story here